El Heraldo
El argentino Julián Álvarez celebra el tanto que le anotó a Colombia en el sub-20. AFP
Deportes

Una Colombia sin gol pierde ante Argentina en el sub-20

La Amarilla cayó ayer 1-0 frente a la Albiceleste, en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano. La anotación fue de Julián Álvarez.

Con una definición exquisita de Julián Álvarez, Argentina venció ayer 1-0 a Colombia por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019.

Julián Álvarez, delantero de River Plate, marcó el tanto de la victoria albiceleste con una espectacular definición de tiro libre a los 42 minutos, en un duelo atractivo con varias jugadas de gol.

El encuentro se jugó bajo una intensa ola de calor que azota Chile  —obligando a parar a mitad de cada tiempo para hidratar a los jugadores— entre dos equipos necesitados. Argentina, obligada a sumar tras su caída 2-1 ante Ecuador, y Colombia, ávida de goles tras arrancar el hexagonal con un empate 0-0 frente a Brasil.

Embates de ambos equipos y buenas intervenciones de los arqueros dominaron los primeros minutos del choque disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

Pero recién a los 42 minutos llegó el gol. Una jugada de laboratorio burló la defensa de la Amarilla, que se fueron con el amague de Francisco Ortega, y Álvarez cobró el tiro libre con clase, dejando sin chances de responder al guardameta Kevin Mier.

El complemento arrancó movido para la defensa del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes. Argentina  encendió motores en ataque y puso contra las cuerdas a Colombia, que sacó tres balones de la línea de su arco. 

La Amarilla logró amenazar a los 60 minutos, cuando Iván Angulo sacó un tiro desde fuera del área, que pasó cerca del arco defendido por Manuel Roffo.

Sin gol, sin premio. Sin descuidar su defensa, los ‘pibes’ de Fernando Batista mantuvieron la presión en la ofensiva pero ni Adolfo Gaich ni Maximiliano Romero vulneraron la red.

En trincheras colombianas, José Enamorado —que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jader Valencia— se puso junto a Yeison Tolosa el peso de la ofensiva. Pero una vez más los cafeteros sufrieron su incapacidad de definir y quedaron con las manos vacías.

Con su primera victoria en la fase final, Argentina llega a cuatro puntos en el hexagonal final del Sudamericano sub-20.

Colombia, por su parte, mantiene el punto obtenido con empate sin goles ante Brasil en la primera jornada de la serie.

Además de los cuatro cupos a Polonia-2019, el torneo reparte tres boletos al Panamericano Sub-20.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.