El Heraldo
Archivo
Deportes

Un barranquillero, vicepresidente de asociación de agentes avalada por Fifa

Helmut Wennin es uno de los impulsores de la Unión de Agentes de Intermediarios de Fútbol de América.

El barranquillero Helmut Wennin, representante de importantes jugadores colombianos como Rafael Santos Borré, Felipe Pardo, Michael Barrios, Mauro Manotas, Fredy Montero y Mateo Casierra, entre muchos otros, es el primer vicepresidente de la historia de la recién creada Unión de Agentes e Intermediarios de Fútbol de América, UAIFA, organización que ya cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa.

UAIFA cuenta con once países miembros y trabajará en la Comisión del Grupo de Intereses de la Fifa, junto a la Asociación de Agentes de Europa, la Asociación de Clubes Europeos y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, Fifpro.

“La misión de la Asociación de Agentes Intermediarios de Fútbol en América es salvaguardar y promover los intereses de los agentes intermediarios licenciados de fútbol en toda América”, se explica en los documentos oficiales de la organización.   

“A Barranquilla no se le han quitado partidos”: Jesurun

Entre sus planes se encuentran “crear sus propios programas educativos para agentes intermediarios potenciales y activos con el fin de aumentar la profesionalidad y elevar los estándares de conocimientos, aplicación de nuevas herramientas y valores éticos de la profesión”.

Así mismo, “supervisar el cumplimiento de las normas y reglamentos de agentes licenciados en su desempeño y tomar las medidas adecuadas para evitar infracciones”. También “promover la transparencia, el respeto, la equidad y la integridad con el fin de evitar el uso de métodos y prácticas poco éticos e inaceptables que podrían conducir al abuso de la profesión de los agentes de fútbol”.

La rectora del fútbol mundial ve con buenos ojos esta agremiación. “En nombre de la Fifa, les queremos expresar nuestro agradecimiento por el compromiso demostrado por su asociación y su colaboración hasta la fecha. De aquí en adelante y, particularmente en el actual contexto, UAIFA ha de ser un actor importante en la promoción de la transparencia, el respeto, la equidad y la integridad en todo lo que atañe a la actividad de los agentes de futbolistas en su región de influencia”, expresó el director legal de la Fifa, Emilio García Silvero, a través de una carta enviada a la naciente organización.

Chelo De Castro recibe premio a ‘Una vida en el deporte’

La junta directiva de UAIFA está conformada de la siguiente manera: José Luis Díaz Arín (Argentina), presidente; Helmuth Wennin (Colombia), primer vicepresidente; Jorge Moraes (Brasil), segundo vicepresidente; Pedro Aldave (Paraguay), secretario; Manuel Manzo (México), tesorero; Carlos González (Perú), José Luis Carreño (Chile) e Iván Reyes (Ecuador), vocales. Nelson Ferro (Uruguay) y Marcos Antonhy Serioux (Estados Unidos y Canadá), fiscales.

En Colombia ya existe la Asociación Colombiana de Agentes e Intermediarios de Fútbol, ACAIF, de la cual el presidente es Helmut Wennin.

Imagen de una de las reuniones virtuales que se realizaron para la creación de la agremiación de agentes de América.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.