El Heraldo
Sergio Mosquera sale a gritar el gol del Atlético Nacional.
Deportes

Tolima sigue teniendo de ‘hijo’ al Nacional; el VAR, de nuevo protagonista

El equipo ibaguereño derrotó 2-1 a los Verdolagas en el estadio Manuel Murillo Toro.

Nada que se sacuden los verdes. Deportes Tolima ratificó su paternidad sobre Atlético Nacional y lo venció 2-1, anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la jornada 16 de la Liga.

Sergio Mosquera, al pescar una bola suelta en una serie de rebotes tras el cobro de un tiro de esquina, anotó el primer gol de los Pijaos al minuto 37. El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, al recibir un pase de Jáminton Campaz, convirtió el segundo tanto.

El conjunto paisa descontó en la agonía del juego con un extraño penal alertado por el VAR. Una acción fortuita entre Mosquera y Jarlan fue considerada falta por el árbitro Carlos Betancur. Geison Perea cobró desde los doce pasos y puso el 2-1 definitivo al minuto 90+7.

Aparte de esa jugada controversial, el árbitro le perdonó la expulsión al volante de Nacional Michael Chacón por una dura falta, con el tache arriba, contra un jugador del Tolima. El juez central solo lo amonestó. Aparentemente fue alertado por el VAR de la posibilidad de castigarlo con la roja, pero no revisó la acción  y le dio continuidad al juego.   

El Vinotinto y Oro fue claro dominador del juego y generó las mejores opciones de gol ante un cuadro antioqueño que volvió a mostrar las mismas deficiencias futbolísticas de anteriores partidos, pero sin la contundencia en ataque que le permitió celebrar triunfos.

Tolima llegó a 28 puntos, los mismos que Nacional, pero se encuentra segundo en la tabla de posiciones porque los verdes cuentan con mejor diferencia de gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.