El Heraldo
El técnico Julio Avelino Comesaña tras llegar a Barranquilla luego del partido en Bucaramanga. Mery Granados
Deportes

“Todas las competencias se deberían suspender por el coronavirus”: Julio Comesaña

El entrenador de Junior considera que es oportuno empezar a actuar ante la epidemia como lo están haciendo en otras partes del mundo.

No se desmarca del tema, no lo gambetea. Julio Avelino Comesaña habla claro y directo sobre el coronavirus y todo lo que está representando a nivel mundial para el deporte. El entrenador de Junior considera que ante la cercanía y amenaza de la epidemia, ya es tiempo de tomar medidas drásticas en Colombia y Suramérica, como lo están haciendo en Asia, Europa, Estados Unidos y varias partes de la zona latinoaméricana.   

“Todas las competencias se deberían suspender por el coronavirus”, dijo Comesaña, que se encuentra en Quito, Ecuador, para afrontar el partido de Copa Libertadores entre los rojiblancos y el Independiente del Valle, en la segunda jornada del Grupo A.

“Yo considero que nosotros estamos muy expuestos en los aviones, en los hoteles, en los aeropuertos, con gente que se te acerca, que te abraza, el autógrafo, la foto, el público, los partidos en todos lados, estamos expuestos permanentemente a cualquier situación de esas”, comentó Comesaña en diálogo con EL HERALDO, horas antes del duelo copero.

“Fíjense que en Italia, España y en muchos lugares, lo están haciendo. Nosotros vinimos ahora a Ecuador y tenemos que volver la otra semana (para enfrentar al Barcelona), estuvimos tres o cuatro horas en un avión, sin bajar de ahí, con mucha gente allá adentro. Tenemos que volver a Ecuador, en vez de jugar los dos partidos seguidos aquí”, agregó Comesaña.

El timonel colombo-uruguayo, de 72 años de edad, aseguró que tarde o temprano se tendrá que tomar la decisión de poner en pausa todos los torneos, y preferiría que fuese a tiempo y no cuando el número de contagiados haya crecido exponencialmente.  

“Van a llegar a suspenderla en algún momento cuando debieron hacerlo antes, me parece a mí, no sé, yo no sé de nada, pero me da temor que haya un problema que le toque afrontar a alguien”, concluyó Comesaña.

El DT había afirmado en días anteriores que era imposible para la gente del fútbol apartarse del contacto con los hinchas, cuya pasión son la razón de ser de la industria del fútbol.   

Junior adoptó algunas medidas básicas para sus desplazamientos a otras ciudades como el uso de mascarillas y antibacterial.

“Tendremos unas indicaciones que ya dio el departamento médico. Ya hubo una charla con los jugadores e hicimos algunas exigencias al hotel donde vamos a estar. Una previsión normal. Todo está en el manejo y planificación de los médicos. Tienen que usar tapabocas y tomar las precauciones básicas”, dijo Héctor Fabio Báez, gerente de Junior.

Las peticiones en el sitio de hospedaje tienen que ver con que el personal esté debidamente protegido con su tapaboca al momento del check-in y de proporcionar la alimentación. “En todos los momentos en que se haga contacto con las personas del hotel”, complementó Báez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.