El Heraldo
Jonathan Rodríguez es uno de los líderes del equipo. Cortesía
Deportes

Llegó la hora de sacar la jerarquía barranquillera

Titanes se mide, este jueves, ante Piratas de Bogotá, en el coliseo Elías Chegwin, desde las 8:10 p.m., los primeros 700 hinchas entran gratis.

Sufriendo en alta mar, pero dando una batalla digna. Los Titanes de Barranquilla salen al ruedo después de la pausa por las eliminatorias al Mundial FIBA 2023 y recibirán, este jueves, desde las 8:10 p.m., a los Piratas de Bogotá en el coliseo Elías Chegwin.

El marco se presta y se espera casa llena. Titanes-Piratas, Piratas-Titanes, no piense más. De uno de esos dos equipos saldrá el finalista de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana. Un enfrentamiento de alto voltaje que los amantes de la pelota naranja en el país estaban esperando desde hace mucho.

La llave para semifinales deseada estaba más que clara antes de estas instancias. Eran muy pocos los aficionados que apostaban por un rival como Corsarios en la ronda definitiva. Las razones son claras. Más allá de que son equipos que ya se midieron en la fase de grupos, con claro dominio para los vigentes campeones, nunca queda de más un duelo entre dos escuadras históricas del país.

Las primeras dos salidas así lo han confirmado. El ‘Equipo del Parche’ aprovechó todo la inclemencia de su público bogotano para arrebatarle, sorpresivamente y por primera vez en su historia, un partido a los seis veces ganadores nacionales, que también barajaron la posibilidad de venirse con las manos vacías de la capital.

95-87 para Titanes y 77-66 para Piratas fueron los resultados de esos dos primeros compromisos de semifinales que se juegan al mejor de cinco cotejos. Por tanto, tendremos al menos dos partidos de pura intensidad en Barranquilla para medir que equipo sigue en su camino por el campeonato.

Aunque el calendario decía que los equipos se encontraban en pausa, el trabajo no se detuvo para ambas directivas, quienes cerraron movimientos interesantes con el objetivo de corregir los errores del inicio de la serie.

Por parte de los capitalinos, el abandono de la competencia por lesión del escolta estadounidense Tristan Jarret tuvo que obligarlos a retornar a su plantilla al alero venezolano Elder Gímenez, que ya tuvo un breve paso por las manos del entrenador José Tapias en el año 2019, semifinalistas en aquella ocasión.

Mientras tanto, la verdadera bomba tuvo los colores rojo y azul. Los Titanes de Barranquilla, en su afán de también volverse competitivos a nivel internacional, se vestirán de gala en su quinteto titular con la presencia del estelar venezolano Jhornan Zamora, jugador que viene de ser uno de los mejores anotadores de la más reciente ventana de eliminatorias al Mundial.

Un duelo con todos los condimentos y que, como si fuese poco, tendrá el picante competitivo inyectado por los mismos jugadores de ambas escuadras, que en las dos primeras cruzadas se vieron bastante desafiantes sobre la duela. Como por ejemplo, el particular enfrentamiento que llevarán Joe Hampton, la estrella de Netflix en la serie Last Change U, y el panameño Ernesto Oglivie.

Es importante resaltar que las primeras 700 personas que lleguen al coliseo entrarán completamente gratis. Cuando se acaben esos cupos, se venderá la boletería normal con un valor de 9.500 + servicio para general y 49.000 + servicio para maderamen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.