Titanes presentó su nuevo título en el Elías Chegwin

El quinteto barranquillero compartió este martes ante los medios de comunicación los detalles de la obtención del bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto. 

César Bolívar
El cuerpo técnico y los jugadores de los Titanes celebrando en el Elías Chegwin. César Bolívar
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

El quinteto barranquillero compartió este martes ante los medios de comunicación los detalles de la obtención del bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto. 

Los bicampeones ya están en casa. Aún con el cansancio, el cual se reflejaba en sus rostros tras el extenso regreso de Buenaventura y la pérdida de la conexión en Bogotá que no les permitió ser recibidos por el carro de Bomberos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz la noche del lunes, los jugadores de los Titanes compartieron con los medios de comunicación sus impresiones este martes tras ganar el título ante Fastbreak el domingo. El evento se realizó en el coliseo Elías Chegwin. 

Pese al agotamiento, disfrutaron su momento. Gianluca Bacci, el MVP de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, fue uno de los más solicitados por la prensa. El armador barranquillero expresó lo que le significó estar en el quinteto bicampeón. “Quería jugar en mi casa, ante mi público y ante mis familiares. Fue lindo recibir muchas palabras de aprecio y apoyo en los juegos en casa”. 

Tomás Díaz, entrenador de los campeones, alcanzó su segundo galardón defendiendo los colores de los Titanes. “Fue compromiso, mucha planificación. Aparte de eso fueron muchos los deseos de coronarse lo más rápido posible. Teníamos muchas lesiones en esta temporada. En el transcurrir del partido (el último juego ante Fastbreak) ‘Pichi’ Torres sale por lesión, sale ‘Mickey’ Díaz que estuvo intermitente en todo el juego. Michael Hinestroza cae al piso, pero en esos últimos segundos todos me piden estar porque querían cerrar la serie. Con ellos adentro, con su experiencia, se podía hacer. Teníamos la diferencia, anotamos 10 puntos en el último cuarto, ellos 20 puntos. Nos puso a un paso del tiempo extra, pero la experiencia en cada una de las posiciones y las ganas de ganar, nos dejaron el título”,  expresó el orientador cartagenero.  

Díaz, que seguirá trabajando estos seis meses en escuelas de formación de los Titanes a la espera de torneos federativos e internacionales de cara al segundo semestre de 2020, agregó a qué le sabe este nuevo trofeo a su palmarés. 

“Me sabe a organización, a planificación. Cuando tú haces las cosas de golpe con un objetivo y cumpliendo metas, no se garantiza el éxito, pero te va a acercar mucho. Esa fue una de la claves este año. Me satisface que muchas de las ideas que se planearon a finales del año pasado y a principios de este, se dieron. Habrá que solucionar cosas para ser un poco mejor. Eso dio como la pauta para que se lograra este torneo”, cerró.

Eduardo ‘Pichi’ Torres, capitán del quinteto, habló sobre la nueva alegría para sus carreras deportivas. “Cuando te gusta un plato quieres volverlo a repetir y creo que lo disfrutas más (risas). La segunda vez uno reafirma que es bueno. Es bueno acostumbrarse y amañarse. Nada fue casualidad, fue un campeonato que se vio fácil para muchos, pero no es así. Fue duro, más exigente porque los equipos querían vencer a los Titanes fecha a fecha”, manifestó el colombo-venezolano. 

Los Titanes reaparecerán en el segundo semestre cuando participen en Basketball Champions League Américas. Sin embargo su presidente, Alberto Caparroso, ratificó el “compromiso con las escuelas de formación” en los primeros meses del año lideradas por algunos jugadores profesionales.  

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web