El Heraldo
Tonny Trocha, pívot suplente de Titanes, intenta un triple ante Cafeteros de Armenia. Cortesía.
Deportes

¡Titanes a la final! Los barranquilleros, a un paso del tetracampeonato

El elenco ‘titánico’ barrió a Cafeteros de Armenia luego de ganar el tercer juego con marcador de 93-67 y luchará por el cuarto título consecutivo. 

Titanes de Barranquilla continúa su camino en la Liga de Baloncesto Profesional 2021-I y llegó al último reto para conseguir el objetivo: su tetracampeonato. 

En la serie semifinal, el quinteto atlanticense, que llegó al tercer juego con ventaja de 2-0, se impuso 93-67 a Cafeteros de Armenia y barrió la llave para avanzar a la gran final. 

Los dos primeros partidos entre el mejor sembrado de la liga y uno de los dos debutantes del torneo fueron cerrados. Titanes se impuso por un punto en el duelo inicial y luego estuvo abajo en el segundo encuentro hasta despegarse en el último cuarto. 

El tercer partido fue distinto. El equipo de Tomás Díaz estuvo comandado al triunfo por Selem Safar (23 pts), Jonathan Rodríguez (16 pts)  y Ernesto Oglivie (15 pts), más el tradicional juego colectivo de los barranquilleros, que lograron asegurar su tiquete a la lucha por el campeonato y ganarse unos días de descanso mientras Motilones y Tigrillos batallan en la otra semifinal. 

La defensa de Titanes volvió a su antiguo ser. Luego de ganar 23-21 el primer cuarto, la zona defensiva del equipo solo permitió nueve puntos antes de la primera mitad y viajó al descanso con la pizarra 45-30 a su favor. 

Al reanudar el compromiso, los tricampeones salieron intenciones de firmar el boleto a la final y su ofensiva fue artífice: 27-18 y un 72-48 para dejar sin respuesta a los quindianos. 

En el último cuarto, Díaz desplegó su banca y darle minutos de descanso a sus titulares, algo que no pudo implementar en los dos primeros juegos. Ningún jugador de Titanes marcó 30 minutos o más de juego. 

El partido se consumó, el reloj marcó cero y la chicharra dio aviso de que Titanes, por cuarto año consecutivo, está en la gran final de la LBP. 

Los barranquilleros deberán esperar unos días para conocer su rival: Motilones y Tigrillos igualaban 1-1 y la serie, por lo visto, promete irse a cinco juegos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.