El Heraldo
Equipo de Titanes en el torneo. Cortesía
Deportes

Titanes aportará siete integrantes para la ventana clasificatoria al Mundial

Los deportistas estarán con Colombia, Panamá y Puerto Rico en los partidos.

Titanes de Barranquilla dará un gran aporte a las diversas selecciones del continente para la ventana clasificatoria de las Américas, que se jugará del próximo 26 de noviembre y que sirve para aspirar a uno de los siete cupos que hay para ir al Mundial de la Fiba, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Divier Pérez y Soren Deluque harán parte de los jugadores que representen a Colombia; Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie, dos de los mejores deportistas de la Liga de Baloncesto de Colombia, irán a actuar con Panamá, mientras que Jonathan Rodríguez irá a la de Puerto Rico.

En el caso de Colombia y Panamá, ambos seleccionados ya se encuentran en suelo argentino para disputar sus dos primeros compromisos, el combinado patrio ante Uruguay y los canaleros ante Venezuela. Puerto Rico, por su parte, enfrentará en Chihuahua (México) al país anfitrión y al seleccionado de Cuba.

Titanes, a su vez, también aporta a la selección Colombia al entrenador Tomás Díaz, que fue convocado como asistente técnico de Guillermo Moreno.

Y es que a partir del 26 de noviembre, 16 equipos nacionales de Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y Suramérica, lucharán por el derecho a clasificar para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Los siete jugadores de los actuales campeones, así como su entrenador Tomás Díaz, partirán desde Argentina directo a la Isla de San Andrés para reiniciar el torneo clausura de la Liga de Baloncesto Profesional, que quedó en fase de semifinales con dos llaves conformadas, una por el tetracampeón y Caribbean Storm, y la otra por Cimarrones y Motilones.

Las acciones en el coliseo Ginny Bay están previstas para iniciarse el próximo 30 de noviembre con una serie que será para el que gane 3 de 5 juegos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.