El Heraldo
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), confirmó su presencia en la Asamblea del BID. AFP
Deportes

Thomas Bach, presidente del COI, estaría en Barranquilla en Asamblea del BID

El alcalde de Barranquilla anunció que la máxima autoridad del deporte es uno de los invitados que confirmó su llegada.

Barranquilla tendrá la oportunidad de proyectar su imagen a nivel mundial y en diversos ámbitos a través de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrollará entre el 18 y 22 de marzo en la ciudad. El deporte no escapa a la agenda de este trascendental encuentro y será protagonista a través de varios invitados de lujo como el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El abogado y exgrimista alemán, que asumió el mando del deporte olímpico desde 10 de septiembre de 2013, es uno de los invitados que confirmó su presencia en la Asamblea del BID, anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, este miércoles en su visita a EL HERALDO para hablar sobre este acontecimiento que vivirá la ciudad y otros temas.  

“No puedo adelantarles mucho, viene el presidente del COI, muy probablemente el (chileno Neven Ilic Álvarez) presidente de Panam Sports (organismo que rige los Juegos Panamericanos) y Baltazar Medina (presidente del Comité Olímpico Colombiano)”, comentó Pumarejo.

“Estamos trabajando, hicimos la tarea con el Comité Olímpico Colombiano para extenderles la invitación y asegurarnos de que vinieran. Luis Alberto Moreno (presidente del Banco Interamericano de Desarrollo) hace parte del Comité Olímpico Internacional y, por ende, aseguró la llegada de su director”, agregó el burgomaestre.

Barranquilla aspira a organizar los Juegos Panamericanos 2027 y viene haciendo gestiones en ese sentido desde la anterior administración Distrital, en cabeza de Alejandro Char. La visita de Bach e Ilic servirá para seguir impulsando y alimentando esa ilusión.

“Estamos trabajando con Panam Sports para adelantarnos y poder presentarles este año una propuesta. La convocatoria no ha salido todavía (para inscribir la candidatura), pero venimos trabajando con la Institución y con los países miembros, haciendo socialización de nuestra candidatura. Lo importante es que Colombia nos acompañe. El Ministerio de Deportes está comprometido a que la nuestra sea la candidatura más fuerte”, expresó Jaime Pumarejo.

MÁS EVENTOS DEPORTIVOS EN ASAMBLEA DEL BID   

En el marco de la Asamblea se realizarán otros eventos deportivos. Se disputará un partido de fútbol entre la adminitsración del BID y los directores de los países que hacen parte del banco.  

También se celebrará un juego de béisbol entre la selección de México sub-23, actual campeona mundial de esa categoría, y el combinado colombiano sub-23.

El viernes 20 de marzo se realizará la firma simbólica del préstamo del BID a Colombia para el “Programa de Fortalecimiento de las Políticas para la Inclusión Social, Productiva y Laboral de Personas con Discapacidad”.

Para conmemorar la aprobación de dicho préstamo, se jugará un partido de futbol de personas con discapacidad visual, el cual contará con la presencia de jugadores de la selección Colombia y exfutbolistas profesionales, quienes participarán de la exhibición con los ojos vendados.

ESCUELAS DE FORMACIÓN

Por otro lado, el alcalde anunció que en los próximos días presentará el programa de Escuelas de Formación Deportiva que espera implementar en diversos sectores de la ciudad como complemento del proyecto de las Casas de Cultura.   

“Unos 5 mill jóvenes se atenderán en todos los barrios en diversas disciplinas. No solo tendrán entrenador, también acompañamiento psicosocial”, expresó Pumarejo, que brindará mayores detalles al respecto en la presentación del programa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.