El Heraldo
En esta acción, Teófilo Gutiérrez fue derribado por Luis ‘Cariaco’ González. Luis Rodríguez
Deportes

‘Teo’ Gutiérrez, ovacionado por la hinchada de Junior al principio y al final

El experimentado jugador saludó efusivamente a Julio Comesaña y Carlos Bacca antes del partido ante Cali.

No pasó desapercibido en el estadio Metropolitano. Para nada. Teófilo Gutiérrez siempre da de qué hablar y deja escenas para comentar. En el partido que Junior, su equipo del alma, le ganó 1-0 a la escuadra en la que juega actualmente, el Deportivo Cali, no se dio la excepción.

La hinchada rojiblanca se encontraba a la expectativa por lo que podían hacer los dirigidos por Julio Comesaña  en la Liga ante los ‘Azucareros’, después de ganar el partido de la final de Copa Colombia ante Millonarios, pero no le perdieron pisada a ‘Teo’ y sus cosas dentro y fuera de la cancha.

El legendario futbolista barranquillero, dos veces campeón de Liga con los ‘Tiburones’, encabezó la fila del Deportivo Cali rumbo a la cancha. Después de saludar a Sebastián Viera, capitán local, y a otros jugadores rojiblancos en el pasillo que conduce al terreno de juego, ‘Teo’ pisó de nuevo el gramado del ‘Metro’, como lo hizo en mil ocasiones como rojiblanco, por segunda vez vestido de verde.

Luego de los actos protocolarios, llegó un momento que tenía en guardia a todos los fotógrafos. El reencuentro de ‘Teo’ y su papá futbolístico, Julio Comesaña.

Un abrazo extenso y rompecostillas los unió en la pista atlética, mientras los reporteros gráficos disparaban ráfagas con sus cámaras y congelaban el instante.

Teófilo Gutiérrez abrazándose con Comesaña. Luis Rodríguez

Saludos y palabras afectuosas entre ambos. Teo siguió de largo y se metió en el banco de emergentes, en medio de los aplausos los fanáticos de occidental. En la zona de suplentes se volvió a ver con ese célebre compañero que tuvo desde sus días en el Barranquilla FC, inicialmente, y luego en sus comienzos en Junior, Carlos Bacca.

 

Nueva entrelazada larga, palabras cariñosas y sonrisas. Yony González, otro de los ex junioristas del Deportivo Cali, acompañó a Teo en su visita al banco anfitrión y recibió el reconocimiento del público.

Ya estando en la cancha, a pocos segundos de que iniciara el partido, la gente en el estadio empezó a ovacionar a Teófilo al unísono: “¡Olé, olé, olé, olé… Teooo, Teooo!”.

El abrazo entre Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Al fondo, Yony González saluda a los otros emergentes de Junior. Luis Rodríguez

Gutiérrez levantó las manos y agradeció. Unos minutos antes, en el sorteo de capitanes con Viera, le preguntó al juez central de forma irónica si servía el VAR.

Cuando sonó el silbato del árbitro Héctor Rivera, a ‘Teo’ se le olvidó de cuál equipo es hincha y de que la afición rojiblanca lo estaba aplaudiendo. Como profesional que es, se esmeró e hizo todo lo posible para evitar la derrota del Cali.

Intentó hablarle al árbitro, propiciar la expulsión de Yeison Gordillo, quemar tiempo, sacar de casillas a Sambueza, le sobó la rodilla a Sebastián Viera después de un choque y hasta se molestó con Comesaña.

Teófilo Gutiérrez tuvo algunos roces con Fabián Sambueza. Luis Rodríguez

Futbolísticamente trató de llevar la batuta y profundizar, pero no tuvo mucho eco en sus compañeros, que se ocuparon más que todo de defender el arco propio que de buscar el contrario.

Al final del juego, en medio de la efervescencia por el gol agónico de Bacca y la victoria de Junior, Teófilo nuevamente fue ovacionado, esta vez principalmente por los hinchas de las tribunas sur y norte: “¡Olé, olé, olé, olé… Teooo, Teooo!”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.