El Heraldo
Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Archivo EL HERALDO
Deportes

“Tenemos conversaciones muy adelantadas con Queiroz”: Ramón Jesurun

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que en pocos días esperan concretar la vinculación del entrenador portugués como técnico de la selección de fútbol de mayores.

Se acabó el misterio. Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), no gambeteó el tema y por fin admitió públicamente que se encuentran en diálogos para contratar al portugués Carlos Queiroz como director técnico de la Selección nacional.

Era un secreto a voces el acuerdo verbal que existe con el experimentado timonel luso, pero la cabeza visible de la FCF había guardado silencio al respecto ante las cámaras y micrófonos.

“En eso hemos querido ser muy cuidadosos, la verdad es que nosotros tenemos conversaciones muy adelantadas con el profesor Queiroz, pero ahora mismo está compitiendo, está siendo protagonista en la Copa Asia (con la Selección de Irán), hoy clasificó a las semifinales de dicha Copa. Esperemos, son realmente unos pocos días para poder concretar esa posibilidad”, declaró Jesurun en diálogo con el Canal Caracol.  

El dirigente barranquillero asistió al sorteo de los grupos de la Copa América Brasil-2019, que se realizó en Río de Janeiro, y que dejó a Colombia en el Grupo B junto a Argentina, Paraguay  y Catar.  

“Nos toca enfrentar a equipos que han sido campeones históricos de la Copa América, como Argentina y Paraguay. El otro rival es Catar, que es invitado. Vamos a ver, necesitamos hacer una muy buena Copa América”, comentó Jesurun.

Colombia tendría como sede base a Salvador Bahía, donde jugará dos partidos, ante Argentina y Paraguay, el 15 y 23 de junio, respectivamente. El cotejo ante Catar se disputará en Sao Paulo, el 19 del mismo mes.

“Vamos a ver con el Comité Organizador cómo concretamos la sede, parece que no va a ser posible para ningún equipo, a excepción de Brasil, una sede única. Tendremos que trasladarnos, pero bueno, ya sabemos que, como cosa un poco exótica, somos la única Selección o una de las dos selecciones que jugarán dos partidos en una misma ciudad, en este caso, Salvador Bahía”, expresó el máximo dirigente del balompié colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.