El Heraldo
FCF
Deportes

Colombia golea a Ecuador y llega a la final del Sudamericano de Futsal

El seleccionado nacional llega al encuentro definitivo sin conocer la derrota, marcando 13 goles y solo recibiendo uno en contra.

Siguen arrasando. La Selección Colombia Femenina Sub-20 de Futsal volvió a ganar con contundencia en el Sudamericano que se disputa en Brasil. Esta vez lo hizo en las semifinales del torneo ante la selección de Ecuador, a la cual derrotó por 4 a 1 y consiguiendo de esa forma el pasaje a la final, en donde se enfrentarán al siempre complicado equipo de Brasil.

La selección Colombia había obtenido su tiquete a esta instancia luego de haber pasado como líder del Grupo B, en donde superó con autoridad a todos sus rivales (Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú) marcando nueve goles y manteniendo su valla invicta.

El primer tiempo del encuentro fue un poco trabado y ninguno de los equipos dominaba con claridad el trámite, pero justo cuando Ecuador parecía empezar a aproximarse un poco al área colombiana, Merlin Salcedo, la capitana colombiana, remató desde fuera del área y la esférica se desvió en una contraria y dejó descolocada a la portera. Así terminaría la primera mitad, con la ventaja mínima para las nuestras.

En el segundo tiempo el seleccionado de Ecuador encontraría la igualdad, pero Nicol Macilla volvió a poner en ventaja a las ‘cafeteras’, mismas que encontrarían la tranquilidad con el tercer tanto de Adriana Vilardi y que después sentenciarían con un golazo de Mancilla, quien volvió a registrarse en la red rival cuando ya el compromiso se estaba acabando.

De esa forma, Colombia llega a invicta a la cita final en donde se disputará el título con las locales mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.