
El único representante colombiano en la segunda parada del Tour Latinoamericano de surfistas profesionales ‘Alas 2011’, a realizarse en Ecuador entre el primero y el 5 de febrero, es Simón Salazar, deportista que entrena en las playas de Puerto Colombia.
Salazar, oriundo de Manizales, llegó hace cinco años al municipio del Atlántico por el trabajo de su padre. Ahora se siente más porteño que cualquiera.
“Mis papás se pueden ir para donde quieran, pero yo me quedo aquí. Me gustó cómo se sintió la vibra del ambiente surf”, dice este deportista élite.
Simón partirá a Ecuador después de participar en la segunda parada del circuito nacional de surf realizada en las playas de Climandiaro, cuya primera jornada prevista para ayer no se efectuó porque las condiciones climáticas no se prestaron.
Hoy se realizará en única jornada el evento que otorga puntos para el ranking nacional.
Su talento para trasegar sobre las olas le han servido a Simón para obtener el patrocinio de importantes empresas como Derrem, que le proporciona las tablas; Ripcurl, que le da la ropa y la también internacional Okley. Así mismo recibe apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia, con la que tiene el proyecto de montar una escuela de surfistas y promocionar como destino turístico de este deporte al municipio del Atlántico.
Salazar, después del viaje a Ecuador seguirá el Tour Latinoamericano en Perú y Chile para “dejar en alto el nombre de Colombia y del Atlántico en todo el mundo”. RCG