El Heraldo
Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia. Archivo
Deportes

Esta es la selección Colombia para partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile

El técnico Reinaldo Rueda llamó a 28 jugadores para la triple jornada. 

Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, en la triple jornada de Eliminatoria al Mundial Catar-2022.

James Rodríguez, que no está jugando con el Everton porque entró en contacto con un positivo por covid-19 y ha estado apartado del plantel, volvió a quedarse por fuera del representativo nacional.

Los regresos del goleador histórico del combinado patrio, Radamel Falcao García, y del volante creativo Juan Fernando Quintero, son las principales novedades en la convocatoria.

El artillero samario, de 35 años de edad, viene jugando poco y siendo emergente en el Galatasaray de Turquía, pero Rueda tuvo en cuenta su liderazgo, experiencia y el poder goleador que suele detonar en la Selección.  

Quintero, que actúa en el balompié chino con el Shenzhen FC, había estado en los planes de Rueda para la Copa América, pero los inconvenientes que surgieron por la pandemia en el país asiático, frustraron sus intenciones.

Ahora el mediocampista está entrenando con el Deportivo Independiente Medellín después de la pausa en el campeonato de China.   

También es novedoso el retorno del arquero titular del Deportes Tolima, Álvaro Montero, en reemplazo de Aldair Quintana, quien había estado en la Copa América y últimamente ha mostrado parpadeos en el Atlético Nacional.

Así mismo, los llamados del lateral derecho Andrés Felipe Román, de Millonarios; Andrés Andrade, de Nacional; Alexánder Mejía, de Santa Fe; Yerson Candelo, de Nacional; y Luis Sinisterra, del Feyenoord.   

Colombia abre esta seguidilla de juegos el jueves 2 de septiembre en la altura de La Paz enfrentando a Bolivia (4 p.m.). Tres días después, el 5 de septiembre, visitará a Paraguay en Asunción (6 p.m.) y cerrará en Barranquilla, recibiendo a Chile, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el jueves 9 de septiembre (6 p.m.).

Los 28 convocados:

Arqueros: David Ospina (Napoli de Italia), Camilo Vargas (Atlas de México) y Álvaro Montero (Tolima).

Defensas: Daniel Muñoz (KRC Genk de Bélgica), Stefan Medina (Monterrey de México), Andrés Román (Millonarios), William Tesillo (León de México), Yairo Moreno (Pachuca de México), Dávinson Sánchez (Tottenham de Inglaterra), Yerry Mina (Everton de Inglaterra), Óscar Murillo (Pachuca de México) y Carlos Cuesta (KRC Genk de Bélgica).

Volantes y extremos: Wílmar Barrios (Zenit de San Petersburgo, Rusia), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal de Arabia Saudita), Matheus Uribe (Porto de Portugal), Alexánder Mejía (Santa Fe), Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), Juan Fernando Quintero (Shenzhen FC de China), Luis Díaz (Porto de Portugal), Andrés Andrade (Atlético Nacional), Luis Sinisterra (Feyenoord, Países Bajos) y Yerson Candelo (Atlético Nacional).

Atacantes: Falcao García (Galatasaray de Turquía), Luis Fernando Muriel (Atalanta de Italia), Miguel Ángel Borja (Gremio de Brasil), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania) y Róger Martínez (América de México).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.