El Heraldo
Alex Rodríguez. Archivo particular
Deportes

Se va un grande del béisbol, Alex Rodríguez

Cerrará su ciclo como pelotero hoy, ante los Rays de Tampa Bay. Seguirá como asesor especial e instructor de los Yanquis de NY.

El toletero dominicano Alex Rodríguez disputará hoy su último partido en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, cuando los Yanquis de Nueva York se midan a los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium.

“Este es un día difícil. Amo este juego y amo a este equipo”, declaró el pelotero de raíces dominicanas.

A-Rod pondrá fin a la carrera de una de las figuras más prolíficas y a la vez polémicas en la historia del béisbol, que le costó, inclusive, cumplir un año de suspensión por dopaje.

El bateador designado, de 41 años, promedia .204 esta temporada con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas en 216 turnos al bate.

Su pobre rendimiento al final lo relegó a la banca la mayor parte del mes anterior, por lo que sólo ha sido titular una vez y ha tenido siete presentaciones en el plato en 14 partidos desde el 22 de julio.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 14 veces elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y es cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El veterano pelotero dijo sentirse “tranquilo consigo mismo” por lo conseguido y ahora esperaba con ilusión la nueva etapa de su carrera profesional y personal.

Derrota de Quintana

El lanzador bolivarense José Quintana no pudo lograr su décima victoria de la temporada, al irse sin decisión en la derrota de los Medias Blancas 3-2 frente a los Reales, en 14 entradas. El colombiano estuvo en la lomita durante siete episodios y un tercio, y tan solo permitió una carrera. Le conectaron cuatro hits, dio una base por bolas y terminó con un ERA de 2.85.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.