Salah y Casemiro se enfrentaron por primera vez en Barranquilla
El egipcio y el brasileño, protagonistas de la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, chocaron en el Mundial Juvenil Colombia-2011.
Cuando Luis Díaz tenía 14 años de edad y todavía se encontraba en su tierra natal, Barrancas, La Guajira, jugando fútbol, al escondido, bolita uñita y trompo, Mohamed Salah y Casemiro se enfrentaban en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
El guajiro todavía era un adolescente que soñaba con vestir la camiseta de Junior, mientras el delantero egipcio y el volante brasileño ya representaban a sus países en el Mundial Juvenil Sub-20 Colombia-2011.
El primer choque entre estos dos protagonistas de la final de la Liga de Campeones, que se disputará este sábado en el Stade de France, en París, se presentó en el escenario en el que Díaz anhelaba actuar con el equipo de sus amores.
Sucedió el 29 de julio de 2011, en el partido Brasil vs. Egipto, en la jornada inaugural de la cita ecuménica. Salah y Casemiro fueron titulares en este compromiso que culminó igualado 1-1, con un ‘Metro’ repleto de público.

Ese día ambos evidenciaron la calidad que los ha acompañado a lo largo de sus resonantes y laureadas carreras deportivas. Casemiro tenía unos kilitos de más en ese entonces, pero su calidad y carácter intactos. Salah hacía una habilidosa y explosiva dupla de ataque con Gaber, otro de los destacados de aquel combinado egipcio.
Danilo, actual lateral de la Juventus, abrió el marcador para ‘la Canarinha’ al minuto 11, pero Gaber conquistó la igualdad definitiva al 25. El árbitro internacional Cuneyt Cakir, de Turquía, fue el árbitro.
Salah fue sustituido en la agonía del cotejo (90+4) por Ahmed Nabil, mientras Casemiro salió a los 69 minutos para darle paso a Dudu, que ahora está jugando en Palmeiras.

Mohamed Salah y Casemiro permanecieron en la capital del Atlántico por más de una semana y hasta conocieron disfraces, danzas y comparsas del Carnaval. Brasil jugó sus tres partidos de primera ronda en el Roberto Meléndez, mientras que Egipto solo dos. El otro fue en el estadio Jaime Morón, de Cartagena. Panamá y Austria eran los otros integrantes del Grupo.
Ambos seleccionados, Egipto y Brasil, se hospedaron en el hotel Dann Carlton.
Los africanos llegaron hasta octavos de final, mientras los sudamericanos se coronaron campeones.
