El Heraldo
El Sachi acumula 119 partidos con el equipo ecuatoriano, al que llegó en 2017. Archivo
Deportes

‘Sachi’ Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

El Club Deportivo Universidad Católica de Ecuador dio a conocer la noticia este martes a través de un comunicado de prensa.

El Club Deportivo Universidad Católica de Ecuador dio a conocer que el director técnico colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata.

El orientador antioqueño adelantará el proceso de recuperación en Medellín. Se estima que el tratamiento al cual se someterá el ‘Sachi’ será de un tiempo entre cuatro a seis semanas.

“Su tratamiento de recuperación empieza el día de hoy en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada. El tiempo de tratamiento será de aproximadamente 4 a 6 semanas. Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguro saldrá más fortalecido que nunca”, indicó el equipo ecuatoriano.

La ‘U’ Católica seguirá con los trabajos de pretemporada bajo la orientación del asistente Winston Cifuentes, el preparador físico Juan Carlos Ángel y los ayudantes Manuel Sanhouse y Josman Viva.

El Sachi acumula 119 partidos con el equipo ecuatoriano, al que llegó en 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.