Compartir:
Jairo Rendón

Con un juego plagado de emociones entre Pedro Pablo Ruiz de Norte de Santander y Felipe Rojas de Bogotá, concluyó el XV Abierto de Tenis Gases del Caribe-Promigás–Country Club.

El grueso público que se dio cita en el estadio del Country Club. Barranquilla disfrutó desde el primer saque de un partido digno de una final. El primer set favoreció a Rojas 7/6, destacándose su velocidad para llegar a las pelotas cortas.

Rojas, natural de la capital de la República, llegó a la final derrotando a Mateo Ruiz (hermano de Pedro Pablo) con parciales 6/0, 6/0.

En el segundo set, Ruiz emparejó las acciones al imponerse 6/1. Ruiz, nacido en el Norte de Santander, dejó en el camino Sebastián Mariño del Atlántico en la semifinal del torneo, con parciales 6/1, 6/1.

La efectividad del saque y el juego rápido sobre la malla, marcaron la diferencia en la fácil victoria de Ruiz. En el tercer set, Ruiz sacó a relucir su casta y viniendo de atrás, logró imponerse 6/2, para titularse campeón.

El nortesantandereano ha sido el campeón en los dos últimos torneos regionales que se han realizado en el Country Club Barranquilla.

Ruiz demostró sus excelentes condiciones técnicas, combinando potencia y velocidad en sus presentaciones. El torneo entregó una bolsa de $4´600.000.