El Heraldo
EFE
Deportes

Robin Carpenter es el nuevo líder tras vencer en la segunda etapa

El ciclista, de 29 años, empleó un tiempo de horas, 45 minutos y 56 segundos en el Tour de Gran Bretaña.

El estadounidense Robin Carpenter, del equipo Rally Cycling, se hizo este lunes con el jersey de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña, que discurrió entre Sherford y Exeter (184 km), tras llegar en solitario fruto de una escapada al comienzo de la jornada.

Carpenter tuvo una soberbia actuación, que tuvo su inicio con una temprana escapada, desde el kilómetro 10, junto al brasileño Nícolas Sessler (Global 6 Cycling) y los británicos Leon Mazzone (Saint Piran), Jacob Scott (Canyon) y William Bjergfelt (SwiftCarbon).

A mitad de etapa, Mazzone y Bjergfelt se descolgaron de la cabeza de la carrera. El siguiente en no poder seguir el ritmo de cabeza fue Sessler, a falta de 31 km de meta.

Carpenter se encontraba con buenas piernas y aceleró el ritmo de pedaleo, dejando atrás a Scott a 25,7 km de meta y encarando el final de etapa en solitario. Mientras tanto, el pelotón se puso a trabajar para intentar neutralizar a Carpenter, que se encontraba a 3:42.

Finalmente, el ciclista estadounidense, que empleó un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 56 segundos, sacó una ventaja de 33 segundos al grupo de favoritos.

Carpenter, que es el nuevo líder de la general, aventaja en 22, 26 y 28 segundos al belga Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), al británico Ethan Hayter (INEOS) y al español Gonzalo Serrano (Movistar), respectivamente.

Tras esta etapa de media montaña, este martes les espera a los corredores una contrarreloj llana con una pendiente en la parte final, de 18,2 km, con salida y llegada en Carmarthenshire (Gales).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.