Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Robert Barrera cae por nocaut técnico en una pelea electrizante en Panamá

A los dos minutos con 38 segundos del undécimo asalto, el crédito colombiano, que hacía un buen combate, perdió ante el local Luis ‘Nica’ Concepción, nuevo campeón mundial interino mosca de la AMB.

Cortesía
El colombiano Robert Barrera (izq.) evita el golpe del panameño Luis Concepción. Cortesía
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba

Temas tratados

Deportes

A los dos minutos con 38 segundos del undécimo asalto, el crédito colombiano, que hacía un buen combate, perdió ante el local Luis ‘Nica’ Concepción, nuevo campeón mundial interino mosca de la AMB.

Pudo ser para cualquiera. El colombiano Robert Barrera, por nocaut técnico en el undécimo round, cayó ante el panameño Luis 'Nica' Concepción en el Arena Roberto Durán, en Panamá. El local, de 34 años, se quedó al final con el cetro mundial interino del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue el cordobés el que salió con el cuchillo entre los dientes tras el primer campanazo. Poco a poco Barrera, aprovechando su velocidad y juventud, fue probando la humanidad de un experimentando Concepción que hacía el show ante su público. Las primeras tarjetas respaldaron al colombiano, pero en el segundo capítulo sufrió un golpe que lo hizo besar la lona y generar el conteo del tercer hombre en el ring.

A partir de allí fue un sorteo de asaltos. Concepción fue tomando confianza y aferrado a la paciencia, supo castigar a Barrera e ir sumando puntos en una reyerta que vaticinaba una decisión. Barrera, con un buen jab, reaccionaba. Concepción, con el 'upper', también hacía daño. No había un claro dominador.

Solo hasta el séptimo capítulo hubo candela. Barrera y Concepción se cruzaron en una ráfaga de golpes electrizantes. Ninguno, pese a mostrar síntomas de agotamiento, tiraba la toalla. En el octavo fue Barrera el que dio las mejores manos y acomodaba las tarjetas. Había pelea.

Sin embargo llegó el fatídico undécimo asalto. A los dos minutos y 38 segundos, Concepción lanza una derecha en el rostro de Barrera que lo pone tambalear y aterriza en las cuerdas. Concepción se le va encima y el réferi detiene. Realiza el conteo, toma los guantes del colombiano y le da vía libre.

Concepción, como un león tras su presa se abalanza ante su debilitado rival y le propina un nuevo castigo con combinados golpes y es ahí cuando nuevamente el juez decide suspender el combate ante el desacuerdo de la esquina colombiana, a cargo de Orlando Pineda y Álvaro Mercado.

Buena presentación del colombiano Robert Barrera que demostró calidad y vendió cara su derrota. Tiene 27 años, puede tener una tercera oportunidad por título. Su primera salida había sido en Japón en 2017 ante el local Ryoichi Taguchi, cayendo esa noche también por nocaut técnico, en el noveno acto.

Barrera ajusta su tercera derrota en su carrera, sumado a sus 23 triunfos, 13 por la vía del cloroformo. Concepción, por su parte, aumenta a 39 victorias (29 por KO), con 8 derrotas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web