El Heraldo
El cartagenero Jorge Carrascal y el barranquillero Rafael Santos Borré, jugadores de River, arribando al hotel. Josefina Villarreal
Deportes

River ya está instalado en Barranquilla para partido contra Junior

El equipo argentino arribó este martes a la ciudad en medio de un gran operativo de seguridad.

River Plate ya llegó a Barranquilla. El rival de Junior, este miércoles a partir de las 7 p.m., en el estadio Romelio Martínez, en la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores, aterrizó este martes en la noche en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y de inmediato se desplazó a un hotel ubicado en el norte de la ciudad.

El equipo argentino arribó en medio de un gran operativo de seguridad de la Policía y se instaló en el sitio de concentración, donde permanecerá la mayor parte del tiempo.

Después de las 10:20 de la noche, Marcelo Gallardo y sus pupilos se presentaron en el hotel visiblemente agotados luego de varias horas en un vuelo chárter.

Por las medidas de seguridad y de salubridad por la pandemia del covid-19, no hubo ninguna clase de contacto con la prensa o la afición. Solo personal policivo se encontraba cerca de los jugadores de River.

No obstante, algunos fanáticos del conjunto de la banda cruzada, unos seis o siete, con camisetas y pancartas, gritaron y alentaron a la distancia. Parecían ‘riverplatenses’ barranquilleros.

El equipo millonario realizará ejercicios de estiramiento en la mañana de este miércoles en el gimnasio del hotel, almorzará, descansará y luego partirá al Romelio, escenario que acogerá este duelo en medio de múltiples medidas de seguridad por el Paro Nacional que se ha anunciado para este día.

El país acumula varias semanas de marchas contra el Gobierno de Iván Duque, protesta social y problemas de orden público. Por ese motivo, la semana pasada la Conmebol y la administración estatal decidieron trasladar los partidos de local de los equipos colombianos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana hacia otros países. Nacional, Santa Fe y Equidad jugaron en Asunción, Paraguay; Junior lo hizo en Guayaquil, Ecuador; y Tolima, en Lima, Perú.

La realización del juego entre Junior y River en el Romelio estuvo en duda por esa misma situación. Sin embargo, las autoridades distritales y la Policía garantizaron la seguridad del evento deportivo.

“Mañana se va a desarrollar un día más de paro, se tienen programadas unas actividades, movilizaciones y concentraciones. Mañana también se va a llevar a cabo un partido de Copa Libertadores en el estadio Romelio Martínez. Esperamos que las dos cosas se puedan realizar sin ninguna clase de contratiempos. Estaremos nosotros, como Policía Nacional, con la administración Distrital, haciendo el acompañamiento para que se garantice el derecho a la protesta, que en los últimos días se ha realizado de manera pacífica”, dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Esperamos que no se vaya a interferir en este evento deportivo. Sin embargo, tenemos todo plenamente coordinado, los dispositivos de seguridad ya están puestos desde este momento en los diferentes puntos, rutas, hoteles y estadio. Esperamos que todo se cumpla y se presente el partido y el Paro de manera pacífica”, agregó Rosero.

Las escenas de la llegada de River Plate a Barranquilla

Marcelo Gallardo y sus dirigidos ya se encuentran en la ciudad para el partido ante Junior, este miércoles en el Romelio.

Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal

Las jugadores que trajo River:

​Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco y Fabrizio Angileri.

Volantes: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela y Santiago Simón.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.