La llegada de Yeison Guzmán al fútbol colombiano sigue estando ‘en ruso’. No solo para Millonarios, que el viernes resignó la posibilidad de contratarlo, también para Junior, que se encontraba dispuesto a pagar un dinero al FC Torpedo para quedarse con el jugador.
Leer también: Águilas 2, Junior 3: ¡Canchimboom!
Sin embargo, ‘el Tiburón’, al igual que ‘el Embajador’, se bajó del bus que pretendía traer al volante creativo a Barranquilla. El equipo de Moscú, dueño de sus derechos deportivos y federativos, les comunicó a los dirigentes rojiblancos que el futbolista colombiano, que definitivamente no quiere continuar en territorio ruso, cuesta 10 millones de dólares.
Ante la escandalosa cifra, imposible para cualquiera de los clubes colombianos, Junior le bajó totalmente el pulgar a ese fichaje.
“El equipo ruso le puso precio al jugador de 10 millones de dólares. Eso se terminó para nosotros”, dijo Fuad Char Abdala, en diálogo con EL HERALDO.
Leer también: Luis ‘Cariaco’ González anota su segundo gol con Deportivo Táchira
Guzmán y sus representantes estarían dispuestos a entrar en un litigio con el FC Torpedo, algo que lo puede habilitar para jugar en cualquier liga del mundo, a través de un permiso transitorio de la FIFA mientras se dirime el caso, pero si se presenta una sentencia desfavorable, puede quedar suspendido y en líos por incumplimiento de contrato, algo que perjudicaría al club que lo incorpore, el cual pasaría a ser socio solidario en el conflicto jurídico.
Una situación muy similar a la que ya vivió negativamente Junior en años anteriores con Jorge ‘la Babilla’ Díaz y un club de Azerbaiyán, el Khazar Lankaran.
Así las cosas, hay que tachar a Guzmán, una vez más, de la lista de opciones para reforzar la ofensiva de los ‘Tiburones’, que vienen tratando de conseguir alternativas nacionales en vista de que los cuatro cupos de extranjeros ya están copados por Mauro Silveira (arquero uruguayo), Lucas Monzón (defensa central uruguayo), Javier Báez (defensa central paraguayo) y Guillermo Paiva (delantero paraguayo).
Leer también: Esto dijo el técnico de Águilas Doradas, Pablo De Muner, sobre la derrota ante Junior
De todas formas, según Char Abdala, el conjunto caribeño no renuncia a seguir explorando el mercado en procura de uno o dos fichajes que permitan reforzar el ataque.
“Hasta cuando se cierre la posibilidad de inscribir nuevos jugadores, estaremos revisando el panorama”, puntualizó la cabeza visible de la familia propietaria del club.
Las inscripciones se cierran el lunes 28 de julio.
LUIS ÁNGEL DÍAZ TAMBIÉN ESTÁ DESCARTADO
El extremo y delantero de Envigado FC, Luis Ángel Díaz, definitivamente no vendrá a Junior para este segundo semestre. El jugador apareció inscrito en la planilla del cuadro naranja en el partido que empató 0-0 ante Deportivo Cali, este domingo en el Polideportivo Sur, del municipio antioqueño.
Leer también: Joel Canchimbo habló del golazo victorioso de Junior: “Yo practico esa jugada todos los días”
Jugó los 90 minutos. Ya con eso queda totalmente inhabilitado para ser transferido a otro club del balompié nacional.