Este miércoles, desde las 7:45 de la noche, Junior y Pasto seguirán alimentando el historial de sus encuentros en el Fútbol Profesional Colombiano, cuando se midan en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila I-2019.
En el estadio Nemesio Camacho El Campín, ‘Tiburones’ y ‘Volcánicos’ van en busca de su novena y segunda estrella, respectivamente, en el que será el juego 47 entre estas escuadras. El registro de los duelos entre estos equipos inclina la balanza a favor de lo barranquilleros.
En los 46 duelos disputados, el club rojiblanco ha salido victorioso en 19, perdido en 13 oportunidades y empatado en 14. Además, el equipo de Barranquilla le ha marcado a los nariñenses 58 goles y ha recibido 47.
El último partido entre barranquilleros y pastusos se jugó el pasado sábado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde los locales se impusieron 1-0, en el primer choque de la final del campeonato local.
Esa victoria, además de acercar a los dirigidos por Julio Comesaña al título, queda en la historia como la número 15 en los partidos disputados en Barranquilla, donde solo ha perdido tres veces y ha empatado seis. Asimismo ha marcado 37 goles y ha recibido 18.
Sin embargo, el panorama para Junior es diferente cuando le ha tocado visitar tierras pastusas. En el estadio Departamental Libertad se han disputado 22 encuentros, con un saldo negativo de 10 derrotas, ocho empates, cuatro victorias, 30 goles en contra y 21 a favor.
Datos