El Heraldo
Ricardo Ciciliano cuando jugaba en el desaparecido Uniautónoma FC.
Deportes

Ricardo Ciciliano “está mejor”, dice su madre

El exfutbolista fue recluido en la UCI de la Clínica La Asunción tras recaer en una neumonía. El viernes lo intubaron.

Se nota la voz de preocupación y angustia de doña Azalia Bustillo. La madre de Ricardo Ciciliano y toda la familia han estado orando y en vilo por la salud del exfutbolista atlanticense, que el lunes pasado fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Asunción, luego de recaer en una neumonía que ya lo había tenido 20 días en el mismo centro médico durante el mes de agosto.

Tiempo después de ser dado de alta, Ciciliano se volvió a sentir mal y lo llevaron de urgencia a la Clínica La Asunción el lunes pasado, el viernes se agravó su estado de salud, con serias dificultades respiratorias y hubo la necesidad de intubarlo.  

Sin embargo, en la mañana de este domingo, el ex volante creativo de JuniorMillonariosTolimaCali, Deportivo Pereira y Bucaramanga, entre otros equipos, ha evolucionado de mejor forma, según palabras de doña Azalia en diálogo con EL HERALDO.

“Estaba en crisis ayer, pero ya recibimos un parte más favorable, se está haciendo el milagro de Dios, el parte fue muy favorable”, expresó Bustillo, con comprensible sentimiento.

“Por ahora no creo que salga, apenas empezó su recuperación, ayer estuvo muy mal”, recalcó la progenitora de Ciciliano.

La señora Azalia aclara que “afortunadamente” Ciciliano no tiene Covid-19 y que todas las pruebas para detectar esa enfermedad han resultado negativas. Ella explica que su hijo venía padeciendo unas gripas sin tratárselas de la mejor manera y eso muy posiblemente le derivó en la neumonía.  

“No se había dado cuenta que venía con una neumonía, cuando quiso ir al médico ya la enfermedad había avanzado mucho. Venía hace tiempo decaído, las gripas se las cuidaba como podía y no iba al médico”, relata la mamá.

“Gracias a Dios no es Covid, todas sus pruebas salieron negativas. Es una gripa mal tratada que le dio neumonía”, insiste.

Antes de que lo intubaran, Ciciliano estaba consciente y hablaba con sus familiares telefónicamente. En medio de la pandemia del coronavirus se restrigen las visitas y las presencias de las personas cercanas a los pacientes.

“Antes de eso hablábamos todas las noches, nos decía que se sentía mejor, que se iba a recuperar, estaba dándonos fuerzas”, dijo Azalia Bustillo.

Ricardo Ciciliano celebrando un gol con el Junior de 2009, junto a Teófilo Gutiérrez. El volante atlanticense fue subcampeón ese año con los rojiblancos. Archivo

Ciciliano, próximo a cumplir 44 años (el 23 de septiembre), se retiró al final de 2012 en el Atlético Huila después de una larga y exitosa trayectoria profesional que comenzó en el Deportivo Pereira en  1993.

En sus 19 años como futbolista, Ciciliano vistió la camseta de Junior en dos ciclos, 2002 y 2009. También jugó en Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Cali, Millonarios, Once Caldas, Juan Aurich (Perú), Uniautónoma FC y Atlético Huila.

En la actualidad está ligado al fútbol como uno de los asistentes de las selecciones Atlántico. El año pasado, como ayudante de Melquisedeth Navarro, fue subcampeón del Torneo Nacional Juvenil y medalla de plata en los Juegos Nacionales Bolívar-2019.  

Los entrenadores de la Liga hablan muy bien de su trabajo y de lo efectivo que resulta su discurso entre los jóvenes futbolistas del departamento.

Toda su familia, incluidos sus cinco hijos (el sexto viene en camino), se encuentran atentos y rogando a Dios por su salud. “Estamos unidos”, dijo doña Azalia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.