AFP

El Real Madrid goleó el sábado como visitante 6-2 al Sevilla con cuatro goles de Cristiano Ronaldo y evitó que el Barcelona se asegure este fin de semana su tercer título seguido de la liga española de fútbol a tres fechas del final. Barcelona, con 88 puntos, enfrenta el domingo en el clásico catalán a Espanyol. Real Madrid llegó a 83 unidades.

El portugués Cristiano llegó a 33 goles y superó en la cima de la tabla de goleadores al argentino Lionel Messi, que tiene 31. Kaká y Sergio Ramos hicieron los otros tantos del Madrid.

El Madrid fue superior al Sevilla y dominó el balón desde el comienzo del encuentro. El zaguero Ramos inauguró el marcador a los 21 minutos, al rematar de cabeza un saque de esquina. Diez minutos después, Cristiano aumentó la ventaja tras recibir una asistencia de cabeza de su compatriota Pepe. A los 42, Kaká recibió del alemán Mesut Oezil y disparó de frente al arco desde afuera del área.

El Madrid encontró muchos huecos y Cristiano aprovechó a los 65 un error de Negredo para recuperar un balón y, tras superar a su defensor, convertir otro gol. Cristiano hizo otros dos a los 70 y a los 75.

Es la segunda vez que el portugués anota en la liga cuatro goles en un partido: lo hizo al Racing en la octava fecha el 23 de octubre de 2010, cuando el Madrid ganó por 6-1 a los cántabros.

Alvaro Negredo descontó para el Sevilla a los 61 y a los 84. El conjunto andaluz quedó con 52 unidades en la sexta posición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.