El Heraldo
Archivo.
Deportes

Real Madrid condena “comportamientos racistas” contra Vinicius Junior

El jugador brasileño recibió fuertes comentarios por su celebración, en la que aparece bailando cada vez que marca un gol.

El Real Madrid emitió este viernes 16 de septiembre un comunicado defendiendo a su jugador brasileño, Vinicius Junior, ante los “lamentables y desafortunados comentarios dirigidos” hacia el atacante en las últimas horas, a la vez que condenó “todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos”.

“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”, arranca el documento emitido en la web del club.

Esto tras unas palabras en un programa de televisión en las que se calificó las celebraciones de Vinicius como “hacer el mono”.

“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad”, continuó.

“El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, concluyó.

Las celebraciones de Vinicius bailando, tras marcar un gol, están en el ojo de la polémica después de unas declaraciones de Koke, capitán del Atlético de Madrid, en el que aseguró que “habría lio seguro” si repetía este festejo.

"El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices", afirmó Pelé en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.