El Heraldo
Deportes

Real Cartagena ganó después de siete fechas y toma un segundo aire

"César Arias y Luis Sierra festejan con el argentino Matías Marchesini, autor del primer gol cartagenero. "

Real Cartagena cortó una racha de siete derrotas al hilo y sumó su segundo triunfo en la Liga Postobón, al ganarle 2-1 al Quindío que sufrió su segundo revés en línea. Con un cierre de parto, contra viento y diluvio, aferrándose a la fe, los heroicos sacaron un último esfuerzo y al minuto 87 ganaron un juego que pudo perder ante un rival que vendió cara la derrota.

La interrupción del juego por 49 minutos por el fuerte aguacero que cayó en la tarde de ayer, terminó siendo clave en la recuperación de Rodrigo Marangoni, quien pudo jugar hasta al final, convirtiéndose en pieza clave en los dos goles que retornaron al cuadro de Hubert Bodhert a la victoria. El gaucho demostró la exquisitez de su pie zurdo al colocar con precisión dos balones al centro del área que fueron aprovechados por Matías Marchesini (min. 22) y Eduardo Carrillo (min. 87).

La premisa en la que insistió toda la semana el técnico Hubert Bodhert, se cumplió: marcar el primer gol. Esa anotación, si bien le permitiría poner condiciones y controlar el juego al cuadro cartagenero, le quitó el peso sicológico de tener que revertir un marcador en contra. Situación con la que le tocó remar en contra en 8 de los 10 partidos que ha jugado.

Jugando al contragolpe en la primera parte y con menos opciones de gol que su rival, Real Cartagena se fue a las duchas ganando un partido de trámite regular. El gol al minuto 22 del argentino Matías Marchesini en jugada de acción a balón parado, le quitó un piano del hombro al elenco de Hubert Bodhert que inició sin la seguridad necesaria para dar tres pases seguidos en campo cuyabro.

Solo cuando Rodrigo Marangoni comenzó a hacerse dueño del control del balón, fue cuando Real Cartagena comenzó a tener presencia con algún peligro en campo cafetero.

El argentino comenzó a lastimar con las pelotas quietas de costado, dolor de cabeza para Quindío. Una doble acción en el área del portero visitante, Óscar Meza, fue a parar al pie izquierdo de Marchesini, quien sin ningún estorbo la mandó al fondo de la red.

Al minuto 66 el compromiso fue suspendido por el central de la contienda José Luis Niño, de Boyacá, por considerar que el balón no desarrollaba la totalidad de su giro. El choque estuvo detenido por 49 minutos. El la continuación, Quindío fue una avalancha.

Logró el empate en el minuto 84 luego de un entrevero en el área, incluida una falla del portero Noriega, y Juan Fernando Caicedo marcó de cabeza. Con el visitante presionando por el segundo tanto, una salida rápida de Real Cartagena le permitió ganarse una falta a 25 metros de la puerta de Óscar Meza. El cobro fue al corazón del área. La cabeza de Carrillo al balón y las manos de Bodhert al cielo. Victoria sufrida.

Por Carlos Hurtado Morón
Twitter: @carlosdeportes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.