Compartir:

Ni siquiera el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, se salvó del caos y los desórdenes que se presentaron en el Hard Rock Stadium, de Miami, en la final de la Copa América que Argentina le ganó 1-0 a Colombia, el domingo.

- Lea: Hard Rock Stadium se pronunció sobre los desmanes antes del partido

- Vea: “Duele muchísimo”: el mensaje de James en redes tras perder la Copa América

- Aquí: Néstor Lorenzo: “Estamos tristes, nos pasó factura un error”

El mal comportamiento de un numeroso grupo de fanáticos, que se colaron en el estadio de diferentes maneras para no pagar boleta, en medio de unas deficientes medidas de seguridad, de desorganización y escaso personal logístico, provocó que la Policía cerrara las puertas del escenario.

Esa situación generó estampidas y aglomeraciones en las que muchas personas, entre ellas niños, resultaron golpeadas, heridas y con dificultades para respirar por la poca circulación de aire y la alta temperatura.

(Le puede interesar: No habrá recibimiento con caravana para la selección Colombia)

Pero además de los desmanes y actos vandálicos, que obligaron a retrasar el juego una hora y 20 minutos, se presentaron altercados tras la conclusión del duelo futbolero que coronó a ‘la Albiceleste’ como campeona.

En uno de esos embrollos estuvo Ramón Jesurun Franco y su hijo Ramón Jamil. Según testigos, cuando se aprestaban a abordar uno de los ascensores para descender y entrar al terreno de juego para presenciar la premiación, personal de la seguridad y logística del evento les impidieron el paso.

(No deje de leer: La posición que ocupará Colombia en el ránking FIFA tras la Copa América)

Hubo una serie de discusiones y forcejeos entre las partes que quedaron reflejados en un video de Fox Sports México.

Jesurun fue controlado y retirado por unos familiares, mientras su hijo, que se encontraba exasperado, fue contenido otras personas.

(Vea aquí: El conmovedor mensaje de Falcao a la selección Colombia tras la Copa América)

“La Policía estaba muy grosera y agresiva con los colombianos por lo que se había presentado antes del juego. Incluso estaban arrestando a varios”, dijo uno de los testigos, quien prefirió omitir su nombre.

En el lío intervinieron oficiales de la Policía y arrestaron a Ramón Jesurun Franco y su hijo bajo el cargo de agresión física contra un oficial o empleado, según señala el reporte público.

Jesurun no se hizo presente en los actos de premiación de los integrantes de las selecciones de Colombia y Argentina. En esos momentos se encontraba envuelto en el altercado que terminó con su arresto y el de su hijo.

(Lea también: Petro tiene previsto recibir a la selección Colombia en El Dorado esta tarde)

La Federación Colombiana de Fútbol todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre lo sucedido.

Fotos archivo EL HERALDO
Cortesía