Deportes

“No están James y Falcao, pero hay un gran grupo”: Rafael Santos Borré

El delantero barranquillero sueña con una oportunidad en la Selección en los dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana ante Perú y Argentina.

Rafael Santos Borré está que se juega con la camiseta de la Selección Colombia. El delantero, de gran presente con River Plate, espera con ansias la oportunidad para poder aportar su juego y sus goles al combinado dirigido por Reinaldo Rueda. 

El barranquillero, de 25 años, afirmó este lunes, en rueda de prensa virtual, que su regreso a la Amarilla se da en un momento oportuno.

“Creo que gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en este grupo tan lindo, en esta selección, creo que es un momento oportuno, todos tenemos una linda ilusión de hacer las cosas bien para llegar a Catar”, expresó.

Aseguró que si bien la Selección no tendrá ante Perú y Argentina a jugadores referentes, confía en que los que están puedan hacer bien su trabajo. 

“No tenemos grandes referentes como Falcao, James y el mismo Juanfer, pero tenemos un grupo lindo de jugadores que se conocen, que vienen trabajando hace mucho y en esta fecha de Eliminatorias nos puede ayudar a hacer grandes cosas y un cuerpo técnico que tiene buenas ideas”, explicó. 

Dijo, además, que la competencia con los otros delanteros por un cupo en la titular, es “sana”. 

“Día a día aprendemos uno de los otros y cada uno tiene características diferentes para aportarle a la Selección”, destacó. 

Borré, con pasado en el Deportivo Cali, añadió que la decisión finalmente sobre quién será titular la toma el entrenador y a él solo le queda trabajar y estar preparado para jugar. “Son decisiones del profe, uno tiene que estar preparado. Muriel puede tirarse a un costado, yo soy un delantero diferente. Puedo enganchar al equipo. Duván (Zapata) y Miguel (Borja) tienen características de 9 de área. Todos podemos aportar”, indicó. 

La Selección Colombia sigue su preparación de cara a los juegos por la séptima y octava fecha ante Perú y Argentina, respectivamente, de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda realizan sesiones de entrenamiento y trabajos de campo en espacio reducido y definición, antes de emprender viaje a Lima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.