El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, una de las caras nuevas del equipo Ineos para la temporada 2021, afirmó en una entrevista con Efe que espera ayudar a que la formación británica vuelva a ser la de antes, cuando era imbatible.
Tras un 2020 fulgurante en el que ganó el Critérium del Dauphiné y una etapa en el Tour de Francia con el Education First, Martínez (Soacha, 1996) destacó el haber conseguido un nuevo equipo a pesar de la crisis por la pandemia y agradeció los tres años que estuvo en el equipo estadounidense, que considera le cambió la vida.
Martínez, que se entrena en el departamento de Antioquia (noroeste) y viajará a Europa el próximo mes, también sueña con disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y apunta a participar en alguna de las tres grandes esta temporada.
Pregunta: ¿Qué significó para usted que, pese a la pandemia, se haya concretado su paso al Ineos?
Pregunta: ¿Qué le dejó el paso por el Education First?
Pregunta: Y con Ineos, ¿cuál será su rol y cuáles son las expectativas?
Pregunta: ¿Qué significa empezar desde abajo, incluso construyendo su propia bicicleta, hasta llegar a la elite en donde ha ganado el Critérium del Dauphiné y una etapa del Tour?
Pregunta: ¿A qué atribuye que los ciclistas jóvenes hayan pasado a dominar las grandes carreras en el mundo?
Pregunta: ¿Le gustaría ir a los Juegos Olímpicos?
Pregunta: ¿Qué significa para los ciclistas latinoamericanos que se hayan cancelado la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia por la pandemia?
Pregunta: El año pasado Diego Camargo sobresalió al ganar las vueltas de la Juventud y a Colombia y ahora va al Education First ¿qué le recomendaría a este joven?
Pregunta: ¿Con qué quedaría contento al final del año?

























