El Heraldo
Catalina Usme, delantera de la Selección Colombia. Archivo
Deportes

“Presentaremos un equipo competitivo ante los Estados Unidos”: Nelson Abadía

La Selección femenina de fútbol de Colombia enfrentará a las estadounidenses en dos partidos amistosos. Ambos encuentros se jugarán en la Florida.

Nelson Abadía, DT de la Selección femenina, aseguró en rueda de prensa que la Amarilla tiene una marca imborrable que siempre las ha caracterizado, la cual espera se vea reflejada en los dos amistosos venideros en la Florida ante la poderosa selección de los Estados Unidos (18 y 22 de enero).

“Hay una huella de selección que siempre las ha caracterizado, porque la mayoría de las que están acá se conocen, ya tienen muchos minutos encima, así que las nuevas que se integran al grupo tendrán una mejor adaptación y se podrán complementar entre todas”, expresó el entrenador.

Colombia disputará los duelos ante el seleccionado norteamericano con jugadoras del medio local. Ante esto, Abadía resalta que “todas las convocadas están preparadas para jugar” y que “esto no será ningún inconveniente para mostrar una equipo competitivo” ante una de las mejores selecciones femeninas del mundo.

La colombiana Catalina Usme, quien fue la autora de los dos goles en los Juegos Panamericanos 2016 ante las estadounidenses, afirma que tienen toda la actitud para ganar. “Marcarle a los Estados Unidos fue uno de los momentos más felices que he tenido, pero ya es pasado, el tiempo transcurre y cada día quiero más y más. Vamos a encarar estos amistosos con la mejor actitud”, dijo.

La única representante de Junior en esta Selección es Daniela Montoya.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.