El Heraldo
Óscar Córdoba durante su presentación con la Universidad Autónoma del Caribe.
Deportes

Óscar Córdoba, asesor deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe

El ex arquero de la Selección Colombia fue presentado este jueves.

En medio del descenso de Uniautónoma FC a la segunda división del fútbol colombiano, la Universidad Autónoma del Caribe anuncio en la mañana de este jueves el nombramiento del ex arquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, en calidad de asesor deportivo.

Córdoba fue presentado en la Casa Club Caribe, centro de eventos de la institución universitaria.
El reconocido ex cancerbero, que pasó por Millonarios, Once Caldas, América, Boca Juniors (Argentina) Perugia (Italia) y Besiktas (Turquía), será imagen y asesorará a la universidad en todos los campos deportivos que respalda la institución.

"Mi labor con la universidad pasa más por un tema de cooperación, basado en mi experiencia como futbolista. Podemos trabajar de la mano, esos conocimientos pueden ser transmitidos. Tengo que ayudar a la universidad con charlas, vivencias y presencias permanentes, de pronto más adelante con el equipo profesional", explicó Córdoba.

El vallecaucano, de 45 años de edad, aclaró que no viene para dedicarse al equipo de fútbol, que descendió a la primera división al perder 3-2 ante Tolima, el miércoles en Bogotá.

"No soy técnico ni presidente de Uniautónoma, esto es un compromiso con la institución y toda su área deportiva. Por ahora no hay un vínculo directo con el equipo de fútbol", precisó.

 

El caleño, que ahora es comentarista de fútbol en varios programas de televisión, señaló que seguirá radicado en Bogotá y programará sus sesiones de asesoría con la universidad.

"Hay que abrirle las puertas a todos los deportistas e impulsar las escuelas de formación deportiva, pero no solo de fútbol, de todas las disciplinas. Lo que más me gusta de este proyecto es que la universidad es incluyente", comentó Óscar Córdoba.

Édgar Blanco, director de Deportes de la institución de educación superior, explicó que se escogió el nombre de Óscar Córdoba entre varias alternativas porque "es un ejemplo como deportista y como persona, tiene una hoja de vida intachable. La idea de la universidad es que se formen deportistas integrales como él".

"Siempre queremos construir valores a través de las disciplinas deportivas", agregó Blanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.