El Heraldo
El timonel de 65 años se mostró sonriente y tranquilo en la rueda de prensa. EFE
Deportes

“Nos haremos respetar”: Scolari

El seleccionador de Brasil aseguró que su equipo no cambiará su forma de jugar aunque respete “todo” de Alemania. Sobre Neymar, dijo que su ausencia es una motivación adicional para triunfar.

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari dijo ayer que, aunque hay que “respetar todo de Alemania”, su rival de esta tarde en la semifinal del Mundial, la Canarinha no cambiará su forma de jugar.

“Tenemos que respetar todo de Alemania, por la forma que juega. Pero no podemos cambiar la manera de jugar. Tenemos una manera definida y con ello debemos crear dificultades al rival. Tenemos un patrón de juego y eso es lo que nos ha llevado aquí.

Respetamos, pero nos haremos también respetar”, dijo Scolari en conferencia de prensa.

Felipao destacó el “gran equilibrio en todos sus sectores” del conjunto que dirige Joachim Löw. “Es una selección equilibrada, defensivamente y en ataque. Es un gran equipo y no se puede pensar en una situación de tranquilidad. No hay que olvidar que lleva seis años preparando la Copa, con un buen balance y un gran trabajo de equipo. Hay que respetar enormemente a esta selección”, dijo.

Scolari recordó los últimos enfrentamientos con Alemania. “Nos vimos en 2002 -final del Mundial- y, con Portugal, en 2006 por el tercer puesto, y en 2008. Tengo dos victorias y una derrota, en ese caso”, aclaró.

“Ahora estamos con Brasil. Será un partido muy difícil y ha habido que luchar mucho para llegar a semifinales. Se han quedado en el camino selecciones que han sido campeonas del mundo. Tenemos un objetivo que es llegar a jugar la final en casa”, agregó.
El técnico restó importancia al hecho de que Brasil pueda no ser favorito contra Alemania, tras sufrir la baja de Neymar.

“Desde el inicio trabajamos igual. Hemos intentado superar las dificultades y deficiencias. Y eso va a seguir. Tenemos otro partido. Una eliminatoria en la que nos tenemos que superar para seguir. Uno de los mejores jugadores del mundo no va a estar presente”, añadió.

Scolari reconoció que Neymar, al irse, dejó un grato recuerdo de su persona en el resto del grupo y, también, se llevó “mucho” de todo el equipo que dirige un técnico que, posiblemente, utilice a Willian para sustituir a su mejor futbolista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.