El Heraldo
José Quintana conectando un batazo en el juego de este domingo con sus amigos. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

“Nos espera un Clásico Mundial fenomenal”: José Quintana

El lanzador compartió este domingo con sus amigos en un partido de despedida en La Victoria. El pelotero de los Cachorros de Chicago destacó la labor de los colombianos en las Mayores.

Fotos por aquí, abrazos por allá, autógrafos de un lado, en fin a José Quintana en el barrio La Victoria le dieron todo tipo de muestras de cariño. El lanzador de los Cachorros de Chicago despidió este domingo el año a su mejor estilo: jugando un partido de softbol con sus amigos en el estadio de béisbol de La Victoria, el mismo escenario donde empezó con sus primeros batazos y lanzamientos.

Vea aquí: “Estoy contento de tener la oportunidad de entrenar aquí”: José Quintana en La Victoria

El tradicional partido de fin de año reunió a los amantes de la pelota caliente, que no dejaron solo al grandes ligas colombiano, a quien la novena de Chicago le extendió por un año más su contrato. Quintana se gozó su partido, recordó viejas épocas con su amigos, sonrió y le agradeció a toda la gente que lo ha rodeado y que siempre le ha mostrado su apoyo.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de venir otra vez más aquí a La Victoria en la despedida de fin de año con muchas amistades, compañeros de juego y con todo el barrio. Para mí esto significa mucho y esperemos que todos lo podamos disfrutar. Con muchas cosas positivas, despedirlo con todas las amistades que nos ha dado el béisbol no tiene precio y que más que aquí en La Victoria donde comencé mis primeros pasos en el béisbol”, sostuvo el lanzador zurdo nacido en Arjona, pero formado deportivamente en Barranquilla.

Quintana le madrugará al 2020 porque quiere seguir mejorando sus números en las Mayores, desea volver a llegar a los playoffs y saldar esa cuenta que le quedó pendiente de 2019. “En enero me voy a Miami a prepararme y a seguir con lo que vengo haciendo aquí en Barranquilla con el profe Rodolfo. Estoy contento con seguir con Chicago, las cosas se dieron y esperemos que después de la  extensión poder seguir ahí en toda mi carrera. La gran expectativa es volver al playoffs. El sinsabor que nos dejó el 2019 fue algo que no nos esperábamos.  El mes de septiembre fue muy difícil para nosotros, donde perdimos la clasificación, pero ya tenemos la mente en el 2020 y esperemos que las nuevas adquisiciones nos ayuden”, agregó el lanzador de 30 años.

José Quintana jugó como primera base este domingo.

El serpentinero también se trazó sus propios objetivos para la próxima temporada. Reconoce que la tarea en la Liga Nacional será un poco más difícil, pero promete esfuerzo para conseguir los propósitos. “Quiero llegar a los 200 inings, en mi opinión lograrlo en la Liga Nacional es un poco más difícil con relación a que tenemos que batear y hay juegos en los que te tienes que ir más temprano.  Creo que tener salidas de calidad va  a ser muy importante para mí”, agregó.

El abridor de los Cachorros le dio un gran valor a lo hecho por los peloteros colombianos en las Grandes Ligas durante el 2019. Considera que el nivel seguirá creciendo y que seguirán llegando más beisbolistas de nuestros país a las Mayores. “Creo que nos espera un Clásico Mundial Fenomenal. Considero que con un año como este, algo nunca antes de visto, una marca de 10 grandes ligas colombianos en un mismo año es algo que muestra un gran futuro. Creo que el próximo Clásico va  a ser algo muy esperado por todos y esperemos que la actuación sea mejor que lo que hicimos la primera vez. Esperemos que podamos impactar”, apuntó con confianza

Quintana también se refirió a los cambios de equipos que tendrán los lanzadores  Julio Teherán y Tayron Guerrero. No tiene duda que seguirán brillando en sus nuevas novenas y que esta renovación les vendrá bien. “Los cambios son buenos y aires diferentes para cada jugador  ayudan mucho. Julio está listo para eso y creo que un nuevo aire en la ciudad de Los Ángeles le va a ser muy bien a su carrera. También he hablado con Tayron y también está muy contento con llegar a Chicago, esperemos lo mejor para nosotros los colombianos y el próximo año dar lo mejor”, sostuvo.

Antes de marcharse a jugar con sus amigos, José Quintana se refirió a la Liga de Béisbol Profesional en Colombia. “Los Caimanes eso son los favoritos míos”, dijo en medio de risas mientras se marchó al campo de juego.

José Quintana firmándole autógrafos a varios niños que se le acercaron.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.