El Heraldo
Gamero masticó el amargo sabor de la derrota. Archivo EL HERALDO
Deportes

“Nos confundimos con los resultados”: Marco Pérez

El delantero admitió que pensaron que con el 2-0 eran finalistas.

La imagen de televisión mostró a un Alberto Gamero más despeinado y desencajado que de costumbre. Ya habían finalizado los juegos en Medellín y en Cali. Ya se sabía que Junior y Pasto clasificaron a la final y que Tolima se había quedado por fuera por un golcito. Por eso el rostro decepcionado y algo molesto del técnico samario que dirige al cuadro ibaguereño, que parecía pedirle explicaciones a Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, gerente deportivo del club pijao.

Mientras Junior sufría y aguantaba la ventaja 3-2 sobre Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Tolima avasallaba al Deportivo Cali y le ganaba 2-0 en el estadio Palmaseca, pero en un momento dado, en medio del dominio, sacaron el pie del acelerador y luego se vino el descuento azucarero (que favoreció a los Tiburones). 

Todo indica que Gamero y sus pupilos no recibieron la información acertada del ‘Pitirri’ en medio de la disputa por el liderato del grupo B y los interrogantes y cuentas que surgieron para determinar cuál equipo tenía la ventaja en los ítems de desempate en caso de igualdad en puntos, como era la situación entre Junior y Tolima.   

“Cuando íbamos 2-0, todos los muchachos nos gritaban que estábamos pasando, después resulta que no estábamos pasando. Nos confundimos. Yo le bajé el pulgar a los compañeros, le dije que defendiéramos, que estábamos pasando. Luego resultó que teníamos que hacer otro gol y llegó el gol del Cali”, reconoció Marco Pérez al final del juego en diálogo con Win Sports.

Gamero también admitió que hubo un momento de descuido en medio de la confusión por la actitud que debían asumir. 

“Lo que dice (Rafael) Carrascal es muy cierto, hubo un bache en el que nos desconcentramos y el Cali nos hizo un gol”, dijo Gamero.

Realmente, Tolima solo fue líder cuando Junior perdía 1-0 ante Nacional. Es decir, nada más durante seis minutos.

Dato

Junior se convierte (en solitario) en el segundo club con más finales disputadas en torneos cortos (10), tras Atlético Nacional (13). El Medellín queda tercero con nueve.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.