El Heraldo
El entrenador Nelson Abadía. Cortesía
Deportes

“La idea es siempre tener rivales que nos exijan”: Nelson Abadía

El estratega de la Selección Colombia Femenina analizó lo que será el partido amistoso que sostendrán contra México, el próximo 20 de septiembre.

Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia Femenina, habló acerca de la preparación de su equipo para el partido amistoso que tendrá frente a México, el próximo 20 de octubre, en el estadio Azteca. 

“Lo que ha venido mostrando las jugadoras del torneo profesional ha sido de crecimiento, de alto crecimiento, de traer buen ritmo de competencia. La otra ocasión que fuimos a Quito en fecha Fifa llevamos a muchas jugadoras que venían de competir en Copa Libertadores. Ahora tenemos futbolistas de Cali, de América,  que tienen categoría. También tenemos a las que regresan de España, gracias a Dios llegaron y vienen con un buen ritmo. Ellas vienen en pleno crecimiento y sé que nos vienen a aportar mucho sus capacidades en este juego amistoso ante México”, señaló el estratega. 

“Indudablemente que tenemos una gran de jugadores en el exterior. Hemos estado indagando, preguntando por ellas y analizando el video. Aquí las convocatorias son abiertas, para que las jugadoras de categoría puedan venir. Uno como ent4renador siempre está procurando observar cómo están las jugadores y qué tal están sus momentos. Estos partidos nos sirven como tal para ir armando lo que es en la colectividad”, agregó. 

Sobre la baja de Catalina Usme, una de las futbolistas más importantes del conjunto patrio, por lesión, el orientador señaló que hay futbolistas que “ayudarán” a suplir su ausencia. 

“Catalina es una baja sensible. Ella representa mucho a nivel futbolístico. Sabemos también el carácter que tiene para recuperarse prontamente y estar en nuestra Selección. Gracias a Dios y al crecimiento que ha tenido el fútbol profesional hay jugadoras que han mostrado aspectos importantes, que no serán iguales, pero que ayudarán para sacar a nuestro equipo adelante. Será fundamental tener toda la colectividad adelante”, manifestó.  

También se refirió a la manera en la que sigue a las diferentes jugadoras, diciendo que siempre están pendientes de la “evolución” que estas tengan. 

“Siempre estamos hablando con las jugadoras y estamos intercambiando información. Tenemos un pacto con preparadoras físicos y con algunos entrenadores para hacerles seguimiento partido a partido. No hay la afluencia de información como se tiene en los hombres, pero a medida de que todo vaya creciendo se tiene más alcance para verlas. Siempre estamos pendientes de su evolución y siempre vamos visualizando todo con el cuerpo técnico”, comentó.  

Por último, dijo que la idea es seguir “creciendo” enfrentando a rivales de esta categoría para potenciar su nivel de juego. 

“La idea es seguir teniendo ese ciclo de preparación que teníamos antes de la pandemia. Queremos seguir teniendo esos compromisos relevantes para el crecimiento no solo de las Mayores, sino de todas las categorías. El crecimiento que se ha tenido ha sido importante, porque no siendo una cantidad de partidos buena, sí hemos tenido rivales buenos. La idea es tener siempre rivales que nos exijan y nos hagan crecer en la parte futbolística”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.