El Heraldo
EFE
Deportes

“Necesitamos trabajar el aspecto ofensivo”: Carlo Ancelotti

El técnico italiano confirmó que el croata Luka Modric está perfecto para volver a jugar tras ausentarse el miércoles.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió que su equipo está encontrando problemas en “el aspecto ofensivo”, que deben trabajar para mejorar y tras el empate sin goles ante Osasuna, reconoció que debe encontrar una fórmula para jugar en algunos momentos con dos delanteros.

“Necesitamos trabajar el aspecto ofensivo. Ante el Sheriff y Osasuna hemos tenido ocasiones, pero tenemos que finalizar mejor; no solo meter centros, hay que posicionarse mejor en el área de penalti, meter más jugadores dentro cuando vamos a centrar, moverse mejor cuando tienes el balón. Se puede mejorar”, afirmó.

Pese a que tras reaccionar a su primer bache de resultados regresando al 4-3-3 como sistema, Ancelotti dijo que era como jugaría toda la temporada, tras lo vivido ante un rival que apuesta por un planteamiento defensivo como Osasuna, reconoció el técnico madridista que debe encontrar variantes.

“El sistema no es innegociable, se puede cambiar. Estoy convencido de que es el sistema en el que los jugadores están más cómodos y me gustaron sobre todo en perfil defensivo. Podemos seguir así aunque puede haber momentos de los partidos, al final, que un delantero más puede ser útil en el área junto a Benzema”, dijo admitiendo que en el último partido podría haber tirado de Luka Jovic o Mariano Díaz.

Centrado ya en la visita al Elche, Ancelotti admite que “el aspecto físico no es determinante” y da mayor importancia al “compromiso que el equipo ha mostrado los últimos partidos”. Confirmó que el croata Luka Modric está perfecto para volver a jugar tras ausentarse el miércoles. “Está bien, ha entrenado y va a jugar mañana sin problema. Se quedó fuera por precaución, tenía una molestia pero era por cansancio”, dijo

No extendió la queja arbitral del último encuentro, tras un penalti no señalado a Vinicius y un añadido de cuatro minutos pese a las pérdidas de tiempo del rival, y defendió la presencia del VAR en el fútbol.

“Hay mucho lío con árbitros, VAR, penaltis, tiempo añadido... en general, los finales de partido son muy interrumpidos y no es problema del árbitro, es del fútbol y tenemos que arreglarlo. El tiempo efectivo puede ser una solución pero es verdad que no hay un fútbol lineal en los finales, hay muchas interrupciones y eso no es bueno para el espectáculo”, reflexionó.

“Estoy convencido de que el VAR es un buen invento, ha arreglado cosas objetivas como el fuera de juego, en otras cosas subjetivas como las manos es más complicado. Le está haciendo bien al fútbol porque la polémica ya estaba antes y ha arreglado muchas cosas”, opinó.

Donde Ancelotti piensa que las nuevas normas son un error es en el fuera de juego, exactamente en la acción que le costó la final de la Liga de Naciones a España ante Francia, cuando Mbappé sacó provecho de su posición adelantada por el intento de Eric García de cortar el pase y tocar el balón.

“Hay algunas normas que son complicadas como la de fuera de juego de los últimos tiempos. No es justa en mi opinión porque si un jugador parte en fuera de juego lo es, en el resto es más complicado y al final es una interpretación arbitral”, afirmó.

Por último, a la espera de que se cierre la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona, Ancelotti aseguró que le conoce “muy bien como jugador” y le deseó “lo mejor como entrenador”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.