El Heraldo
Los jugadores y empleados del Atlético Nacional se sometieron a exámenes médicos desde la semana pasada.
Deportes

Nacional y Cali toman ventaja en proceso de reinicio de la Liga

Ambos clubes se encuentran habilitados para empezar los entrenamientos.

Pegaron primero. Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros equipos del fútbol colombiano en volver a los entrenamientos, confirmó la Dimayor este miércoles, a través de un comunciado publicado en su página web.

‘Verdolagas’ y ‘Azucareros’ les practicaron las pruebas de COVID-19 a sus integrantes desde las semana pasada y cumplieron sin problemas con las exigencias de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), creada para la revisión de los requisitos establecidos en el protocolo de bioseguridad.

Ambos clubes llenaron la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación de la Liga.

La Comisión de Verificación de la FCF está integrada por Saúl Zambrano (director de Licencias de Clubes Dimayor), Vladimir Cantor (gerente deportivo Dimayor), Gustavo Pineda (médico de Selección Colombia), Daniel Amaya (director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (director de Competiciones FCF).

“Analizaron minuciosamente cada uno de los oficios remitidos por los clubes (Nacional y Cali) y de esta manera, decidieron que se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores”, informó la Dimayor en un comunicado.

“La Comisión de Verificación de la FCF seguirá en la recepción y análisis de los escritos que reúnen toda la información que deben presentar los clubes, con relación al cumplimiento del protocolo de bioseguridad para la reanudación de las competencias organizadas por la Dimayor, y posteriormente a ese estudio, estarán autorizando a quienes cumplan con los mismos”, puntualizó el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.