El Heraldo
Nabil Crismatt Abuchaibe jugó con los Gigantes de Barranquilla en la temporada de béisbol colombiano 2019-2020. Archivo
Deportes

Nabil Crismatt Abuchaibe asciende un escalón más hacia el sueño

El lanzador barranquillero hace parte del roster de 60 peloteros de los Cardenales de San Luis y espera un chance en Grandes Ligas.

Todavía no lo ha logrado. Falta camino por recorrer, pero Nabil Crismatt Abuchaibe ha dado otro paso en su objetivo de convertirse en un lanzador de Grandes Ligas. Ya es oficial. El serpentinero barranquillero, de 25 años de edad, fue llamado para hacer parte del roster de 60 peloteros de los Cardenales de San Luis de cara a la atípica temporada de Las Mayores en 2020, que solo tendrá 60 juegos y se jugará sin público en las tribunas en medio de la pandemia por el coronavirus, a partir del 23 de julio.

Crismatt Abuchaibe, que en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, estuvo jugando en Gigantes de Barranquilla, con muy buenas actuaciones, firmó un contrato de liga menor con los Cardenales el 20 de noviembre de 2019 y fue invitado al spring training 2020.

Sin embargo, la interrupción por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus modificó los planes de todo el mundo peloteril. De todas formas, el derecho es uno de los jugadores que la novena de San Luis tendrá en reserva por si se presenta algún inconveniente con los hombres de la lomita en el roster principal.

Este año, ante una campaña recortada,  los rosters (las nóminas) serán de 30 peloteros en las dos primeras semanas de la campaña. Posteriormente, en las dos que siguen, se reducirán a 28 y luego a 26. Se puede sumar un pelotero en las jornadas con doble juego (lo que se conoce en el argot beisbolero como ‘doble header’). Además, en los distintos desplazamientos a otras plazas, los equipos pueden incluir tres peloteros más del roster de 30 (uno de ellos debe ser un receptor).

Los otros 30 que completan los 60, como no tendrán acción en Ligas Menores, dada la cancelación de esos torneos por la pandemia, se quedarán entrenando a la espera de cualquier vacante en el conjunto principal. Ahí estará Crismatt pendiente para ver si puede subir los peldaños que le faltan para llegar a la meta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.