El Heraldo
Natalia Giraldo, arquera de Colombia, cumplió un gran trabajo. Cortesía Conmebol
Deportes

Brasil 1, Colombia 0: fin a la ilusión en el Mundial Femenino Sub-20

El combinado patrio luchó y estuvo cerca de empatar, pero no fue certero y quedó eliminado.

La selección de Brasil venció este sábado por 0-1 a su similar de Colombia con un gol de penalti y avanzó a las semifinales del Mundial Sub'20 femenino de Costa Rica 2022.

Con este resultado, Brasil certificó su cartel de favorito al título, mantiene su paso invicto en el certamen sin encajar goles y espera en las semifinales al ganador de la serie entre la vigente campeona de la categoría, Japón, y Francia, que se disputará el domingo.

El gol cayó al minuto 26 por medio Tarciane, quien batió mediante un penalti a la guardameta Natalia Giraldo, una de las grandes figuras de Colombia en este Mundial.

Giraldo evitó que Brasil aumentara la cuenta en varias jugadas en las que tuvo que intervenir, entre estás un disparo de larga distancia de Bruninha que amenazaba con meterse en el ángulo.

Dudinha y Bruninha se convirtieron en las jugadoras más peligrosas de Brasil con su desborde por los costados y constantes intentos al marco de Giraldo, quien continuó salvando a la escuadra Colombiana.

La atacante colombiana Linda Caicedo, la estrella de su selección, intentó comandar el ataque con su velocidad por la banda izquierda, pero su esfuerzo fue en vano.

En el primer partido de los cuartos de final, España consiguió su pase a las semifinales al derrotar a México por 1-0, mientras que para el domingo están programados los choques entre Nigeria y Países Bajos, y Japón contra Francia.

Ficha técnica: 

Colombia: Natalia Giraldo, Angela Barón, Yunaira López (Mariana Muñoz, m.85), Ana María Guzmán, Kelly Caicedo; Ilana Izquierdo, Maria Camila Reyes, Liced Serna (Ingrid Guerra, m.46); Gisela Robledo, Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo.

Entrenador: Carlos Paniagua.

Brasil: Gabi Barbieri, Bruninha, Tarciane, Lauren, Ana Claroa; Cris (Kaylaine, m.90), Yaya, Analuyza (Rafa Levis, m.59); Luany (Pati Maldaner, m.90), Aline (Gi Fernandes, m.83) y Dudinha.

Entrenador: Jonás Urias.

Árbitro: Cheryl Foster. Amonestóa la colombiana Izquierdo y a la Brasileña Bruninha.

Gol: 0-1, m.26: Tarciane (p).

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial Sub'20 femenino de Costa Rica 2022, disputado en el Estadio Nacional de San José.

Tarciane ejecutando el penalti que significó el gol que marcó la diferencia. Cortesía CBF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.