El Heraldo
La cancha principal del Parque de Raquetas de Barranquilla.
Cortesía
Deportes

Mundial de Tenis de Barranquilla, con categoría de Grand Slam juvenil

La ITF le concedió a la tradicional competencia currambera el nivel Grado A.

El Mundial Juvenil de Tenis sube al escalón de calidad más alto. La competencia, que en 2021 llegará a 38 ediciones, se disputará en la categoría Grado A (GA), la misma que ostentan los cuatro Grand Slam Junior, (Abierto de Australia, Wimbledon, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos).

La noticia fue anunciada este miércoles por David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, quien se encargó de elevar la solicitud a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“Barranquilla alojará por primera vez en su historia un torneo de categoría GA, entregando 500 puntos al campeón. Este ascenso es un logro muy importante para Colombia y para Suramérica desde muchos aspectos: el torneo Copa Barranquilla se ha realizado en nuestro país por más de 35 años, ha visto en sus canchas a quienes hoy son los mejores profesionales del mundo y, sin dudas, es un torneo de gran categoría y relevancia para el calendario juvenil mundial”, comentó Samudio Gómez.

“Había 39 ciudades detrás de esa distinción, pero se la ganó Barranquilla. Esto es un trabajo callado que hemos venido haciendo con el presidente de la Federación Colombiana de Tenis”, dijo Juan Abuchaibe Amastha, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico

“Solamente son seis los torneos en todo el mundo que tienen la categoría Grado A (fuera de los Grand Slam, Olímpicos y Finals): el Banana Bowl (Brasil), el Mundial Juvenil de Yucatán (México), el Orange Bowl (Estados Unidos), el Osaka Mayor’s Cup (Japón), el Trofeo Bonfiglio (Italia) y el TSA de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), este último inaugurado en 2019”, explicó la Fedecoltenis en una publicación en su página web.

Desde su creación en 1983, el Mundial de Barranquilla venía siendo Grado 1, el cuarto nivel más importante del circuito juvenil internacional. Esta distinción y la cancelación del Abierto de Australia Junior por la pandemia del coronavirus, le abre la ‘Puerta de Oro’ a lo mejor de lo mejor del tenis juvenil.

“Estamos viviendo una época de dificultad sin precedentes a causa de la pandemia de Covid-19, lo que lamentablemente ha producido masivas cancelaciones de eventos fundamentales para el crecimiento de los tenistas juveniles en el mundo, entre ellos el Abierto de Australia Junior. De esta manera el torneo GA Copa Barranquilla abre una puerta de crecimiento muy importante para los jóvenes tenistas”, expresó Samudio Gómez.

La Fedecoltenis explicó que para la aceptación de la postulación “fueron fundamentales las grandes facilidades que tiene Barranquilla para un evento de esta magnitud. El Parque Distrital de Raquetas cuenta con las instalaciones pertinentes para acoger un torneo Grado A, una oferta hotelera en las inmediaciones, un aeropuerto internacional y una ciudad que ha mostrado un trabajo impecable frente al COVID-19 y que últimamente se ha lanzado como un atractivo turístico para locales y extranjeros. Además, Barranquilla ha sido sede de eventos de gran magnitud como la Copa Davis y los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, entre otros.

La edición 38 del Mundial Juvenil de Tenis se disputará en el Parque de Raquetas entre el 23 y 31 de enero. Aquí comenzará la Gira Sudamericana que luego recorrerá los torneos Grado 1 de Ecuador, Perú, Brasil y el Grado A Banana Bowl.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cancha de tenis barranquilla
  • Circuito Mundial Juvenil de Tenis
  • ITF
  • Liga de Tenis del Atlántico
  • Mundial Juvenil de Tenis
  • Tenis
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.