El Heraldo
El portugués José Mourinho, entrenador del Tottenham.
Deportes

Mourinho considera “un desastre” el indulto al City

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, también cuestionó la decisión favorable al equipo de Guardiola. “No fue un buen día para el fútbol”, dijo.

El portugués José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, calificó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no sancionar al Manchester City, como una “desgracia y un desastre”.

El TAS concluyó este lunes que las pruebas contra el City no son demostrables y que habían prescrito, por lo que decidieron levantarle la sanción de dos años sin competir en Europa y castigarles con 10.000 euros por no cooperar en la investigación.

En la rueda de prensa de este martes de Mourinho, el técnico portugués cargó contra el veredicto.

“Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión”, apuntó Mourinho.

“Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra”, añadió.

Además, el portugués aseguró que este caso puede ser el final del ‘Fair Play financiero’ porque “no tiene sentido”.

“Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad”, agregó el entrenador del Tottenham.

El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. EFE

“No fue un buen día para el fútbol”: Klopp

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.

“Estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”, dijo Klopp, quien cree que un City en varias competiciones sufriría más desgaste para la lucha de la liga.

“Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”, comentó.

Klopp teme que, si el Fair Play financiero desaparece, las personas más ricas y los países que más dinero tienen podrán empezar a hacer lo que quieran con el fútbol, complicando la competición.

“Creo que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos diez clubes”, dijo el alemán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.