El Heraldo
Pedro Salzedo Salom, nuevo director de Indeportes.
Archivo
Deportes

“Mi meta son los Juegos Nacionales”: Pedro Salzedo, nuevo director de Indeportes

El dirigente será el encargado de la dirección de esta entidad en los dos últimos meses del periodo del gobernador Eduardo Verano, tiempo donde se desarrollarán, desde el 16 de noviembre, las justas deportivas en Cartagena.  

Pedro Salzedo Salom será el encargado de la dirección de Indeportes luego de que el gobernador Eduardo Verano de la Rosa le pidiera su acompañamiento para los dos últimos meses de su periodo donde se desarrollarán, en Cartagena, los XXI Juegos Nacionales. Salzedo, quien preside la comisión de la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol), dialogó con EL HERALDO sobre los retos en su nuevo cargo. 

“Voy a  trabajar estos dos meses que restan de este año con el doctor Verano, quien me ha pedido el favor que lo acompañe con la gestión importante de los Juegos Nacionales. Él es mi amigo, me llamó esta semana y sé que ha hecho un esfuerzo por el deporte y hay que respaldarlo. Eduardo ha nombrado como abanderado del Departamento del Atlántico a Helmut Bellingrodt, una persona conocedora del deporte. Se vienen acometiendo todos los trabajos para que el Atlántico tenga una importante actuación en Cartagena y en Cali, donde se harán parte de las justas. Y bueno, vamos a estar en eso. Vamos a ver qué hace Atlántico con su preparación y el desarrollo de cada actividad para ver cuántas medallas nos podemos traer”, expresó el dirigente, quien seguirá en su cargo en la pelota caliente. “Yo sigo presidiendo la División. Ahí estamos listos para arrancar el día 8 de noviembre. Hay seis equipos y el torneo va a estar bastante interesante”, agregó. 

Sobre la posibilidad de seguir en Indeportes en el ciclo de la nueva gobernadora Elsa Noguera, Salzedo fue tajante. “Ya eso es harina de otro costal. Elsita tiene su equipo conformado y vienen haciendo sus análisis de lo que es el deporte en el Atlántico y seguramente las aplicarán a partir del mes de enero”. 

Salzedo Salom subrayó los propósitos de su corto periodo al frente de Indeportes. “Mi reto son los Juegos Nacionales y la actividad de escuelas deportivas con el desarrollo de esos grandes escenarios que se construyeron en el sur del Departamento y que es menester desplegar actividades deportivas en ellos. Cuando yo fui presidente de la Liga de Béisbol añorábamos tener un gran escenario en Repelón, Santa Lucía y Luruaco. Ya los tenemos, son muy buenos y creo que si se desarrollan unos muy buenos torneos, vamos a tener no solo 10 grandesligas sino 20. Hay que hablar con las granjas para desarrollar eventos”. 

En los Juegos Nacionales 2015, Atlántico ocupó la plaza 14 con cuatro preseas de oro, 13 de plata y 14 de bronce para un total de 31 distinciones. Ha sido la peor participación de la delegación rojiblanca en dichas justas y por eso en los Juegos de Cartagena la presión es alta, responsabilidad que no hace temer o  tambalear a Salzedo.  

“Hay que hacer el esfuerzo, prestar el servicio. Yo creo en el deportista atlanticense, creo en sus dirigentes, en su gobernador y espero que con una gran responsabilidad y un gran manejo, nosotros tengamos una actuación muy superior a la de 2015”.

Sobre el presupuesto y el desplazamiento de los deportistas a Cartagena, el nuevo dirigente explicó cómo será el proceso. “Ya pasó la Ley de Garantías. Se hizo un acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano (COC) para que sean ellos los que manejen los recursos del desplazamiento de Atlántico a los Juegos Nacionales. Eso me parece bien, transparente”, concluyó Salzedo Salom, quien tomará posesión el viernes a las 10 a.m., en la Gobernación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.