El Heraldo
Adrián Arregui estará en la titular del Medellín. Archivo
Deportes

Medellín recibe al Deportivo Táchira después de perder en Barranquilla

El juego se disputará a partir de las 17:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Independiente Medellín abrirá el martes el calendario internacional para los equipos colombianos, con la visita del siempre complicado Deportivo Táchira de Venezuela por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2020.

El 'rojo de la montaña' se medirá en un duelo a dos tiempos con los de San Cristóbal, que suman para Venezuela el mayor número de participaciones en el torneo de clubes más importante de América.

El juego se disputará a partir de las 17:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El Deportivo Independiente de Medellín será el primero de los colombianos en salir al ruedo internacional este año, tras la mediocre actuación de los equipos cafeteros en la pasada edición de la Libertadores, en la que todos fueron eliminados en la fase previa o en la ronda de grupos.  

El primer objetivo

Dirigido por el exportero paraguayo Aldo Bobadilla, el DIM reservó sus mejores armas para el choque con los venezolanos. Táchira es un "rival muy complicado", concedió el DT.

En el campeonato colombiano, completó una victoria, un empate y una derrota. El sábado cayó por la mínima en su visita al Junior de Barranquilla, aunque sin hombres como el volante mixto Javier Reina, de buen arranque en la liga local y muy probable titular este martes.

Frente al Táchira será la primera de cuatro finales antes de pensar en la fase de grupos, que asoma como "el primer objetivo" en los planes de Bobadilla.

"Tenemos un partido importante el martes, entonces (...) apuntamos también a eso, pero en ningún momento queremos descuidar lo que es el torneo local", comentó el estratega.

El vencedor de la llave enfrentará al ganador del duelo entre Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia.

Además de Reina, Medellín cuenta con cartas importantes como el extremo Maicol Balanta y el delantero Juan Fernando Caicedo para dar el primer golpe en casa antes del juego de vuelta, que se disputará el 11 de febrero.

Preparación a prueba

Bajo la orientación del venezolano Juan Tolisano, que llegó al banquillo aurinegro en 2019, el Deportivo Táchira se metió en la Libertadores con el mejor puntaje acumulado en el Apertura y Clausura.

En el campeonato venezolano, los de San Cristóbal se estrenaron el sábado con empate sin goles frente a Puerto Cabello.

Sin embargo, confían en su pretemporada para dar el asalto en Medellín tras la profunda renovación de su plantilla este año.

"Va a ser un gran partido, todos tenemos en mente clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, así que nos preparamos muy bien", dijo el volante Marlon Fernández, quien seguramente formará parte del once titular.

Los aurinegros se reforzaron para esta temporada con el atacante hondureño Rubén Rubillo, quien viene de la liga portuguesa, y del mediocampista venezolano Jacobo Kouffaty, entre otros.

Aunque no aparezcan como aspirantes sólidos al título, el Táchira y el Medellín apuestan por llegar más lejos que en otras ediciones. Los venezolanos alcanzaron los cuartos de final en 2004, mientras los rojos disputaron semifinales en 2003.

El uruguayo Leodán González será el árbitro del encuentro, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. Estas son las probables alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera - Didier Delgado, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez - Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Maicol Balanta - Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Deportivo Táchira: José Contreras - Pablo Camacho, José Velásquez, Nicolás Foglia, Anthony Graterol - Javier Liendo, Yeferson Velasco - Miguel Camargo, Marlon Fernández, Jacobo Kouffati - Juan Antonio García. DT: Juan Tolisano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.