El Heraldo
El golfista barranquillero Ricardo ´Pipo´ Celia. Josefina Villarreal
Deportes

“Me golpea la impaciencia y la necesidad de jugar”: Ricardo Celia

El golfista barranquillero, de 28 años, no ve la hora de volver al césped. El último torneo que disputó fue el Estrella del Mar Open en Mazatlán, México, en el mes de marzo.  

Al golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia le hace falta el contacto con el césped, la meditación para conectar la pelota e incluso el canto de los goles de su amado Junior. El campeón del Abierto de Golf de la República Argentina 2019, certamen que le dio cupo al anhelado Abierto Británico, podrá regresar a la actividad en junio porque su disciplina, según el Ministerio del Deporte, es de bajo riesgo de contagio con el nuevo coronavirus por el distanciamiento que puede existir entre competidores.

El último torneo en el que participó ‘Pipo’ fue el Estrella del Mar Open de México, exactamente en Mazatlán, entre el 5 y el 8 de marzo. Allí el atlanticense no tuvo una semana destacada y no pudo pasar el corte. Lo único bueno que resalta fue el haber llegado a los 28 años de edad el 7 de marzo. Esa fue la última competencia oficial de Celia, quien lleva dos meses en cuarentena en casa, entrenando su parte física y perfeccionando su swing.

“He estado con mi familia, acompañado, pero quiero retomar la práctica. Dos meses sin jugar es bastante, por más que uno entrene, pierde algo de forma. Igualmente estoy tranquilo porque voy a tener mucho tiempo para prepararme y volver con la práctica necesaria. No se va a volver y enseguida se van a jugar torneos. Eso me llena de tranquilidad porque quiero hacer una pretemporada sólida y estar en buenas condiciones cuando se reanuden las competiciones. He tratado de practicar el swing para mantener la sensación. Lastimosamente en casa no tengo un simulador, un tapete, ni el espacio suficiente para entrenar. Sí me hubiese gustado tener más acceso a herramientas que me hubiesen ayudado en esta época, pero es cuestión de retomar cuando se pueda. Me está golpeando la impaciencia y la necesidad de jugar, También me hace falta el fútbol, el Junior, muchas cosas”, destacó el barranquillero.

Ricardo Celia, campeón del Visa Open de Argentina en 2019. Cortesía Federación Colombiana de Golf

Otra de las buenas noticias que destaca Celia es que en 2021 jugará el Abierto Británico de golf, el evento más antiguo de los cuatro majors del golf. “Tenía todo el calendario del PGA Tour Latinoamericano e iba al Abierto Británico. Todo eso se postergó y se jugará el otro año. Lo importante es que tengo el cupo al Abierto, me lo respetaron y para mí es una tranquilidad. Toda la gira Latinoamérica está en pausa, no se sabe qué va a pasar. Dicen que se puede reanudar en octubre y noviembre, pero no sé cómo serán los temas del viaje y la inmigración en el país. Es mucha incertidumbre la que hay. También hay que esperar a ver si las federaciones de los países están bien económicamente para hacer torneos de esa magnitud porque el golpe económico va a ser muy grande para todos”, añade el deportista currambero. 

Sobre lo que queda de temporada, Celia propone retomar la disciplina siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias.“Quiero que se reanude, es mi deseo, pero hay que esperar. Quiero volver a competir, practicar, viajar, pero no depende de nosotros, sino de los gobiernos, de las instituciones, federaciones y toda la gente que está alrededor del deporte. Ellos determinarán cuáles serán las rutas más adecuadas”, concluyó el joven golfista, profesional desde 2014. 

Mientras llega la fecha de apertura y ‘Pipo’ “regresa a la rutina que le gusta”, seguirá “viendo series, leyendo y jugando PlayStation”.

Partido benéfico en Florida

El partido de golf benéfico de parejas entre Tiger Woods-Peyton Manning contra Phil Mickelson y Tom Brady será en Hobe Sound (Florida) el próximo 24 de mayo, también sin aficionados.

A pesar de la ausencia de público en el recorrido del campo de golf privado, la trasmisión por televisión se espera deje una gran audiencia al seguir lo que será la continuidad del gran duelo que siempre mantuvieron en el campo de juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) el exmariscal de campo Peyton Mannig, de 43 años, y Tom Brady, de 42, el nuevo pasador estelar de los Buccaneers de Tampa Bay.

El partido ‘The Match: Champions for Charity’, buscará la recaudación de millones de dólares en ayuda a los afectados por la pandemia del coronavirus. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.