El Heraldo
Marianis Salazar con una de las medallas que ganó en los Juegos Panamericos. Archivo
Deportes

Marianis Salazar brilla en oro en los Juegos Panamericanos Junior

La ciclista atlanticense consiguió su tercer oro en las presentes justas.

Marianis Salazar es oro. La deportista atlanticense no para de brillar en las pistas de Cali en el marco de los Juegos Panamericanos Junior, que se celebran en la capital del departamento del Valle del Cauca.

 

La pedalista, que ya había ganado las preseas doradas en las pruebas de keirin por equipos e individual, volvió a subirse en lo más alto del podio ayer,  pero esta vez en la competencia de velocidad.

La corredora, que representa a Colombia en las justas, superó en la final a la mexicana María José Vizcaíno, quien se llevó la presea de plata, y a la argentina Natalia Vera, que completó el podio de la carrera.

Esta fue una nueva muestra del potencial que tiene la pedalista del Atlántico, que ha dejado impresionados a propios y extraños por su gran desempeño en la ‘Sultana del Valle’.

Pero lo de Marianis no es casualidad. Es esfuerzo, largas horas de entrenamiento, preparación y el poder sobreponerse ante las adversidades.

Uno de esos momentos fuertes que tuvo fue no haber ido al Mundial Juvenil, sin embargo, esto no la detuvo, sino que la motivó a concentrarse y a realizar prácticas más fuertes para preparar estos nacientes juegos, en los que ha demostrado que es una de las grandes apuestas a futuro en el marco deportivo para los colombianos.

Con esta prueba, Marianis Salazar le puso punto final a su extraordinaria participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Con esta nueva medalla, Colombia ya lleva (al cierre de esta edición) 23 doradas, 14 plateadas y 26 de bronce, para un total de 63 medallas, lo que le permite ubicarse en el cuarto puesto del medallero.

Estados Unidos es el dominador hasta el momento de la competencia. Lleva 28 oros, 15 platas y 18 bronces, siendo 61 en total su cosecha en tierras caleñas.

Brasil, una de las revelaciones, lleva 26 de oro, 18 de plata y 26 de bronce, ubicándose en el segundo puesto del medallero.

México, por su parte, con 25 doradas, 40 platas y 16 de bronce cierra el podio.

Debajo del combinado patrio, pero algo alejado, está Argentina, que tiene 10 oros, 7 platas y 15 bronces, quedándose con el quinto puesto por encima de Cuba, que lleva 6 doradas, 7 plateadas y 5 de bronce en estos más de cuatro días que van de actividades deportivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.