El Heraldo
Osorio se convierte de esta manera en la deportista número 71 que integrará la delegación nacional en las máximas justas deportivas. Cortesía
Deportes

María Camila Osorio estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Debido a unas bajas de última hora en el cuadro principal, la mejor raqueta del país clasifica a sus primeras justas como profesional.

María Camila Osorio estará finalmente en Tokio 2021. La tenista cucuteña, que viene de alcanzar el mejor ranking de su carrera, ubicándose como 80 del mundo tras su participación en Wimbledon, logró un cupo a los Juegos Olímpicos.

Debido a unas bajas de última hora (Bianca Andreescu) en el cuadro principal de los Olímpicos de Tokio 2020, la mejor raqueta del país clasifica a sus primeras justas como profesional.

En su etapa junior, María Camila participó en las Olimpiadas juveniles de Buenos Aires 2018 y ganó medallas en la categoría de sencillos y dobles mixtos, Bronce y Plata respectivamente.

Osorio se convierte de esta manera en la deportista número 71 que integrará la delegación nacional en las máximas justas deportivas, las cuales se llevarán a cabo en Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

La colombiana, de 19 años, suma un logro más a un 2021 de ensueño, donde se consagró campeona del WTA de Bogotá y debutó en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, además de ingresar al top 100 del escalafón, entre otras cosas a destacar.

En Tokio Colombia firmará una histórica participación en el tenis olímpico, donde tendrá representantes en los dobles masculino, con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y los sencillos femeninos y masculino, donde estará Daniel Galán.

El cuadro del torneo femenino de los Olímpicos todavía no está definido, ya que el mismo será sorteado el 22 de julio en territorio nipón, esperando conocer finalmente quienes sí estarán en la competencia.

María Camila ahora espera superar lo hecho por Fabiola Zuluaga, quien llegó hasta la ronda de octavos de final en Sídney 2000 y Atenas 2004, siendo estas dos las mejores participaciones de una tenista colombiana en unos olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.