Deportes

Mac McClung, el jugador de los Warriors que vendrá a Barranquilla

El joven base viene de ser una de las figuras en la pasada edición de la Liga de Verano de la NBA.

Tal vez los jugadores que traerá Estados Unidos no serán los mejores, ni tampoco los más reconocidos a nivel mundial, pero nadie puede negar que vendrán a Barranquilla el próximo 29 de agosto para enfrentarse a Colombia con un equipo muy competitivo y con jugadores con bastante experiencia.

De los 12 citados, pocos son los que militan actualmente en la NBA. Dos de los que juegan son Robert Woodard y McKinley Wright, con San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, respectivamente, ambos con contratos duales (lo que significa que alternan entre la NBA y la G-League).

Pero además de ellos hay una joven promesa, que ya ha tenido minutos en el mejor baloncesto del mundo y que recientemente firmó un contrato de un año no garantizado nada más y nada menos que con los Golden State Warriors, los actuales campeones.

Se trata de Mac McClung, un base de 23 años, que viene de jugar en G-League con los South Bay Lakers, equipo con el que promedió 21 puntos 5.7 rebotes y 7.1 asistencias por temporada. En la campaña que terminó, tuvo sus primeros minutos en la NBA jugando con los Chicago Bulls y los Lakers, jugando un partido con ambos quintetos.

Sin embargo, lo que hizo que recibiera esta gran oportunidad en el mejor baloncesto del mundo fue su buena participación en la pasada edición de la Liga de Verano, en la que actuó con los Warriors.

En ese torneo disputó cinco encuentros, en los que promedió 13,4 puntos y 4,8 asistencias, logrando llamar la atención del quinteto de San Francisco, que ha empezado a reforzarse con jugadores jóvenes pensando en una renovación en su plantilla profesional.

Mac McClung probablemente sea uno de los inicialistas con Estados Unidos para los partidos ante Uruguay y Colombia. Este deportista promete mostrar un gran juego, puesto que sus características es de ser un jugador que ataca al aro contrario y que suele tirar bastante desde tres puntos en los juegos.

En la anterior Summer League este base se enfrentó al colombiano Jaime Echenique, quien jugó con los Wizards. Ese día le provocó varios dolores de cabeza al barranquillero, con quien volverá a jugar en el coliseo Elías Chegwin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.