Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Luka Modric, el mejor jugador de 2018

El volante croata, que milita en el Real Madrid, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales, al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

"Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado", declaró el jugador tras recibir el premio.

"También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores", concluyó.

Otros ganadores

El belga Courtois ganó el premio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo en el XI ideal que elige el sindicato de futbolistas FIFPro y que quedó formado por: David de Gea; Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; N’Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard; Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La presencia de cinco jugadores del Real Madrid (incluido Ronaldo, que en junio fichó por la Juventus) es la recompensa a la tercera Champions consecutiva conquistada por el equipo blanco, aunque ello no le bastó a su entonces técnico, Zinedine Zidane, llevarse el premio al mejor entrenador, que fue a parar a su compañero de generación Deschamps.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.

Finalmente, el francés Reynald Pedros, entrenador del Olympique Lyon, se llevó el galardón al mejor entrenador de un equipo femenino tras ganar la Liga de Campeones. 

Más premios

El premio al mejor entrenador del año fue para el seleccionador francés Didier Deschamps, que llevó a los ‘Bleus’ a un segundo título mundial en Rusia-2018. El entrenador francés superó en las votaciones a su compatriota Zinedine Zidane, ganador por tercer año consecutivo de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y al DT de la selección de Croacia Zlatko Dalić.

Por su parte, La veterana brasileña Marta, de 32 años y actualmente en el Orlando Pride estadounidense, logró el premio a la mejor jugadora por sexta vez en carrera (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Croacia
  • Fifa
  • Luka Modric
  • The Best
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web