Después de seis días sin ser llamado a la acción, Luis Patiño, pitcher derecho de los Padres de San Diego, volvió al montículo en la derrota de su novena 8-4 ante los Atléticos de Oakland.
El serpentinero entró, en calidad de relevista, en el sexto episodio. Patiño heredó un corredor en primera base e ingresó con dos outs en la pizarra.
En el plato, Ramón Laureano fue su primer bateador. El colombiano perdió el duelo ante el jardinero, quien conectó un jonrón de dos carreras por el prado izquierdo.
Patiño cerró el episodio al retirar a Tommy La Stella. Para el séptimo inning, el currambero ponchó a Matt Chapman, otorgó una base por bolas y toleró un sencillo a Matt Olson.
Al bate, con corredores en las esquinas, Stephen Piscotty representaba el peligro de permitir otra anotación. Con cuenta favorable para el bateador de dos bolas y cero strikes, Piscotty conectó un cambio de velocidad para impulsar una rayita más. Sencillo al jardín derecho.
Patiño se compuso y no se rindió. Enfrentó a Vimael Machin y lo puso out con un elevado a la pradera izquierda.
El barranquillero salió tras una entrada y un tercio. Recibió tres imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a un bateador. En la temporada, Patiño tiene efectividad de 5.52 y 16 abanicados tras 14.2 innings lanzados.